top of page

Waffles Man . La compañía Rochkman celebra su 70 aniversario y lanza una nostálgica caja de hojalata de sus famosas y exquisitas Obleas Azules



Con motivo de la ocasión, la empresa lanza una nostálgica caja de hojalata llena de sus famosas y exquisitas Obleas Azules para Rosh Hashaná, similar a los paquetes de gofres de hace 70 años.


La empresa de obleas y galletitas "Man" celebra este año su 70 aniversario. Con motivo de la ocasión, la compañía lanzó una edición especial para las fiestas de un empaque único para obleas en una caja de hojalata diseñada de manera similar a la forma en que se vendían las obleas hace setenta años. El estuche contiene 52 unidades de obleas personales  de cubierta azul.



Man es una empresa familiar de producción de obleas y galletas, actualmente dirigida por la tercera generación. El fundador de la fábrica es el fallecido Menachem Rokach, que emigró de Viena en 1938 junto con sus padres, que dejaron su fábrica de dulces y emigró a Israel justo antes de que los nazis se apoderaran de Austria. En Israel, Menachem fundó la sección de obleas en Lieber. - que más tarde se convirtió en la fabrica Elite, donde trabajó durante varios años y conoció a su futura esposa, Pnina. En 1954 decidió dejarlo todo y montar él mismo una fábrica: "Man".


Su esposa Pnina se une a Menachem trabajando en la fábrica. Juntos montaron con mucho esfuerzo y determinación el sistema de producción que funcionaba de forma totalmente manual en grandes y coloridas cajas de hojalata, Menachem trabajaba en las máquinas y Pnina viajaba por las mañanas de tienda en tienda para distribuir la mercancía en su auto Susita. A pesar de todas las dificultades y tiempos difíciles, la pequeña fábrica familiar de Bnei Brak logró reunir una audiencia de compradores devotos y leales. Y los Hombres Palem se han convertido en un nombre familiar en Israel e incluso se han convertido en una parte integral de lo que queda de las FDI.


Wafel Man se convirtió en un nombre muy conocido en Israel e incluso se convirtió en una parte integral de las FDI. La pequeña fábrica familiar de Bnei Brak comenzó a crecer y crecer, se compraron máquinas automáticas en el extranjero, se mejoraron los procesos de producción, se crearon nuevos sabores . Se agregaron productos y el sistema de distribución se expandió por todo Israel. En la década de 1970, los miembros de la segunda generación, Tzipi y Elazar Rokah, se unieron inmediatamente después de ser liberados del ejército.


A principios de la década de 1990, la fábrica se trasladó a la ciudad de Ramla, a una fábrica moderna, grande y avanzada en un área de 13 dunams. Allí se instaló una nueva línea automática de producción de galletas. Todo el proceso de producción se lleva a cabo en una fábrica automatizada, sin contacto humano, y todos los productos son Parve, sin leche ni componentes de lactosa, y están elaborados únicamente con ingredientes naturales: sin grasas trans, sin colorantes alimentarios, sin conservantes ni colesterol. Todos los productos de la empresa son veganos y están marcados con el símbolo estándar de la asociación "Vegan Friendly".


Avi Peker, director general de Man nos explico : "La empresa Rockhman, de la que soy fundador de tercera generación, es el símbolo de la industria israelí. Estamos celebrando 70 años de existencia y los productos de la empresa están entrelazados en la historia del Estado de Israel desde sus inicios y estoy orgulloso de ello. A lo largo de los años, hemos lanzado muchos productos, pero no hay duda de que el producto que está tan identificado con nosotros y conocido por todos los israelíes es la oblea envuelta en el envoltorio azul que siempre evoca la nostalgia de la infancia. Como gesto a mis difuntos abuelos que distribuyeron los gofres en cajas de hojalata lanzamos elegantes cajas de hojalata con un diseño retro con el sabor nostálgico de los gofres envueltos en un envoltorio azul, le deseo mucha suerte a la empresa "Man" y que celebremos dentro de 70 años con la cuarta generación y la quinta de la familia Rokchman".


La caja de hojalata se vende en las cadenas de comercialización a un precio recomendado de 39,90-44,90 NIS solamente durante las fiestas de Rosh Ha Shana.


En facebook:



Instagram:



Foto  Silvia Golan / Eitan Waxman




Comments


bottom of page