top of page

La empresa de alimentos Osem y la protección del medio ambiente


Osem , empresa líder en Israel en productos alimenticios, busca como paliar el daño ambiental Y agrega desde estos días , una referencia al empaque de sus productos señalando a cuál contenedor de reciclaje arrojar el envase después del uso.

La medida es parte de una colaboración con Tamir Recycling Corporation, cuyo objetivo es alentar a los consumidores a reciclar los envases. Osem nos permite reciclar indicándonos a color de tacho arrojar los envases vacíos. Nestlé - Osem comienza a comercializar sus productos con referencia a los contenedores de reciclaje, con el fin de alentar a los consumidores a arrojar los envases de los productos para poder ser reciclados. La medida se lleva a cabo como parte de una colaboración con Tamir Recycling Corporation, y la compañía estima que para fines de 2020, cientos de millones de paquetes de sus productos estarán marcados con los contenedores de reciclaje marcados.

Los primeros productos en marcarse fueron Bamba, Bisley, Apropo y Duvonim. Para fin de año, también se marcarán otros paquetes de productos, que incluyen: pudín, vitaminchik, sopas en polvo, ketchup, condimentos en polvo, bonjour y al horno, gelatina, galletas fitness, pirjiot, papas fritas, etc. Los datos del Ministerio de Protección Ambiental muestran que cada año se producen en Israel 5,3 millones de toneladas de desechos municipales y comerciales, provenientes de negocios como tiendas, mercados, oficinas, restaurantes, centros comerciales y cines además de los desechos domésticos. El estilo de vida moderno conduce a la creación de grandes cantidades de desechos, de modo que cada persona en Israel produce un promedio de aproximadamente 2 kg de desechos por día, lo que equivale a aproximadamente 730 kg por año. Los datos del Ministerio de Protección Ambiental también muestran que el plástico constituye el 41,1% del volumen de residuos en Israel, el papel – el 15,8% y el cartón – el 12,25%.

La mayoría de los materiales de embalaje tardarán cientos de años en degradarse, y algunos nunca se degradaran. Estos desechos se depositan en vertederos y, por lo tanto, ocupan un espacio valioso y contaminan el suelo, las aguas subterráneas y el aire. Con el fin de minimizar el daño ambiental, se han colocado papeleras de reciclaje de diferentes colores en ciudades y localidades, con la ayuda de las cuales se pueden separar los tipos de envases y enviarlos para su reciclaje. Marcar los contenedores de reciclaje de acuerdo con el material de embalaje indicará a los consumidores sobre cuál es el contenedor de reciclaje adecuado para arrojar el embalaje del producto: los embalajes de papel se marcarán con tacho azul, los envases de vidrio se marcarán con tacho violeta, los envases de plástico, los envases de metal y de bebidas se marcarán con tacho naranja.

Según Avi Ben-Assayag, director ejecutivo del Grupo Osem-Nestle: “Al volver a la rutina, es fundamental restaurar la conciencia pública sobre la vitalidad de la protección medioambiental y no dejar que el discurso sobre el virus oscurezca la urgencia del problema.

La separación de los residuos domésticos requiere poco esfuerzo y su contribución al medio ambiente es enorme. Por eso, decidimos ser pioneros en el marcado de envases.

Más allá del marcado, hacemos un tremendo esfuerzo para convertir todos nuestros envases en reciclables. Al final del año alcanzaremos casi el 70% y en 2025 alcanzaremos el 100%.

Más allá del tema del reciclaje, Osem-Nestlé se ha fijado objetivos ambiciosos para la protección del medio ambiente, incluido el cero vertido de residuos para fines de 2020, más allá del gas natural, el ahorro de agua (objetivo cuantitativo) y la reducción de emisiones de las plantas de la empresa (objetivo cuantitativo).

http://www.silviagolan4.022.co.il/BRPortal/br/P102.jsp?arc=2462940

Fotos Silvia Golan

bottom of page