top of page

Hannah Rutzky - "Divertirse con las estrellas" y "Aventura en la jungla" - Apren


Durante la mayor parte de su infancia, a Hannah Rutzky no le gustaron las matemáticas y, como muchos de sus pares, expresó su preocupación por tratar con números. Más tarde, como parte de su servicio voluntario al Servicio Nacional como maestra soldado, comenzó a desarrollar un método para el aprendizaje experimental de las matemáticas, que fue capaz de conectar representaciones visuales con valores literarios. Un dia hablando con Nathaniel Semaric, fundador de la editorial Contento Now, ella habla sobre la idea detrás del método y la experiencia de usar estudiantes que ya han experimentado y así se han enamorado de las matemáticas, los números y el pensamiento lógico. Vive en Kiryat Arba

Hannah Rutzky, emprendedora, entusiasta de las matemáticas y desarrolladora de juegos mentales, ofrece dos juegos experimentales que son una alternativa al método de aprendizaje predominante, nos cuenta sobre el momento más significativo y emocionante en los años que desarrolló esos juegos y hasta que su sueño se hizo realidad "Ciertamente, este es el momento en que recibí los juegos . Allí, en un día claro, el sueño se hizo realidad, un producto tangible, que haría felices a muchos niños e influiría positivamente a una edad temprana en el pensamiento lógico, estratégico y la capacidad de realizar operaciones matemáticas simples con placer y sin dudarlo. Ese momento se sintió como un nacimiento. En mi mente, vi cómo las personas se enamoran del juego y aprenden matemáticas a través de herramientas. Nos cuenta sobre la experiencia "interestelar" con la que abrió su canal de Facebook

Youtube https://youtu.be/ki6thvxyqFk

" Divertirse con las estrellas " ( "כיף בין כוכבים") es un juego experimental que combina conceptos científicos de astronomía con simples cálculos matemáticos y ganancias, la belleza del juego expresada en la forma en que los participantes se embarcan en un "viaje" entre las estrellas, a través de cálculos matemáticos fáciles y experimentales. El toque visual del juego contribuye a mejorar su disfrute y experiencia. El juego contiene cuatro paneles del sistema solar, instrucciones de funcionamiento, fichas y 108 cartas de juego interesantes , desafiantes e inspiradoras.

¿Cuál es el propósito de los juegos además del estudio básico de operaciones matemáticas simples? El objetivo principal del juego es desarrollar el pensamiento matemático y ayudar al niño a disfrutar del estudio de las matemáticas en la escuela y donde sea que encuentre números.

¿Para qué edades son adecuados estos juegos?

Los juegos se han desarrollado para niños de 8 años en adelante, pero ciertamente pueden atender a edades más tempranas siempre que el niño exprese interés.

También son adecuados como excelente actividad para realizar con padres, abuelos y hermanos mayores por igual. (2-4 participantes) es un juego que permite a los niños disfrutar de cálculos simples en torno al contenido de la astronomía.

El segundo juego desarrollado por Hannah ( Aventuras en la Jungla " (הרפתקה בג'ונגל) es un juego que enseña la mayor parte del material de primer y segundo grado .

El juego se puede jugar de forma independiente y además se entrega como parte de un taller (grupo en espacio tangible o digital) y como en el juego " Divertirse con las estrellas " se basa en tableros, fichas y rompecabezas matemáticos simples, que ayudan a conectar a los jugadores sin importar la edad que tengan, en el mundo de las matemáticas.

El juego tiene un método que incluso los preescolares pueden entender, las matemáticas se convierten en una aventura visual y lúdica, simple y fácil para todos. En este juego, todo el material de estudio para los grados 1 y 2 se enseña en solo 45 minutos,

todo acompañado de imágenes e ilustraciones. Suma, Resta - horizontal, vertical y división - acompañada de historias, con cada animal representando un comportamiento numérico. El juego incluso desarrolla memoria y enseña otras habilidades cómo medir y trabajar con una regla.

Hannah, cuenta que " Ciertamente, siento una inmensa satisfacción cada vez que me encuentro con niños que han estado expuestos al juego y quieren jugarlo una y otra vez. Para mí, el amor por las matemáticas entre la generación más joven, que es la generación futura, es la gran victoria. A los niños les apasiona el juego, otra experiencia educativa, más visual, conectada con su mundo interior, y creo que el juego les brinda esa experiencia."

Hannah Ratzky comercializa sus juegos y realiza talleres en línea y frontales para individuos y grupos. Las personas que se enamoran del juego, la pasión y el brillo de sus ojos podrán programar reuniones y ponerse en contacto a través de la página de Facebook: "כיף בין כוכבים" Diversión entre las estrellas

https://www.kef-kochavim.com/

Facebook כיף בין כוכבים - משחק אסטרטגיה לפיתוח החשיבה הכמותית והיצירתית

http://www.silviagolan4.022.co.il/BRPortal/br/P102.jsp?arc=2456095

Foto de Hanna PR

Foto del juego Silvia Golan

bottom of page