top of page

Hoy les vamos a presentar al talentoso y simpatiquísimo chef de origen Argentino  Mariano Sheinkman

Después de 20 años de viaje por la vida comenzo en los ultimos años a dedicarse a su pasion : la comida,

y en un evento que organizo sorprendió gratamente a los invitados prendiendo las brasas, preparando una espectacular demostración de como hace asado y presentando "La Calecita":el carrusel de carne único que él mismo desarrolló

Hablando de asado: “Soy un experto con experiencia desde una edad muy temprana, con algunas quemaduras de testigo. Soy el que te deleita con todo lo relacionado con la carne", dice el chef argentino Mariano Sheinkman, cuya inspiradora trayectoria de vida, nos enseña sobre el fuego que siempre arde en su corazón y en la parrilla

Después de emigrar de Argentina a Israel a la edad de 27 años, y confiado en que su carrera despegaría en el campo de la publicidad y la estrategia, con dos títulos en mano y experiencia con importantes clientes internacionales, se dio cuenta de que no podía evitar las quemaduras y ni renegar de los genes argentinos con que nació: un cuchillo en una mano y sal y pimienta en la otra

Mariano emigró a Israel en 2002, y se dio cuenta de que para gozar de la vida y disfrutarla, puso su mejor empeño en lo que más le gustaba, y decidió convertir su pasatiempo en una profesión

"Para mí, mi logro más importante es celebrar y alimentar a todos los israelíes, en todas sus variantes, estar en los momentos más felices y siempre con buena comida, una buena botella de vino y, si es posible, un buen cigarro para el postre"

“Nací en un hogar con valores familiares particularmente culinarios.Mi padre, originario de Buenos Aires, vio el mundo del asado como un valor líder, y crecimos con el amor por la carne y la experiencia de tostado lento, y mi madre, nativa de Entre Ríos, trajo su mundo y visión de la unidad familiar alrededor de una mesa

Crecí en Argentina en los años 70, y cuando era niño confiaba en el camino de mi vida

Asistí a una escuela judía y, a la edad de 15 años, estaba seguro de haber encontrado mi destino en el mundo de la prensa: diseñé, edité y escribí en un periódico en el que era ONE MAN SHOW, responsable del contenido y de la recaudación de fondos y de la distribución de los ejemplares

El sueño de estudiar periodismo se desvaneció rápidamente cuando me di cuenta de que se esperaba que aprendiera algo que también traería dinero a la familia

Después de un corto período en un curso de psicología, pensé que había alcanzado mi verdadera misión y comencé a estudiar publicidad

Con 2 títulos y después de 8 años de usar trajes, corbatas, whisky fino, vuelos de lujo y grandes clientes que fueron mi destino ... El germen comenzó a cultivarse y estaba buscando mi verdadera comida y vida en familia. La mesa feliz. La buena comida y las personas que hacen de una comida regular una verdadera celebración. Las personas adecuadas para compartir con ellos un buen whisky y un puro de calidad

En 2002, cumplí un sueño y emigré a Israel

Durante los días de estudio y de adaptación a un nuevo país, encontré a mi esposa, el amor de mi vida, y también decidí esconder los trajes en el armario, poner mi título en un cajón y encontrarme de una manera nueva.

Una forma que combina mi amor por la comida y la hospitalidad

Después de algunos trabajos que me ayudaron a aprender hebreo mejor y a tener una base en el país, comencé a trabajar en un campo que sentí que me daría la mayor felicidad. Trabajé en algunas de las mejores bodegas de vino del país, en excelentes restaurantes (Clualis, Sea, Cafe Noir, Meat Bar, Segev Express, Bar Monkeys) que desataron mi creatividad e ideas, conectándome con mi amor por las especias, las texturas, la técnica y las combinaciones

Estoy casado con Diana (hermosa brasileña) y junto con Lior (10) y Adam (4) hay muchos idiomas, gustos y colores en nuestro hogar , mucha alegría y mucho "juntos"

En casa hablamos muchos idiomas. Diana me habla en portugués, yo le respondo en castellano y los niños hablan todo ... y dependen de a quién le hablan, porque cambian el idioma en consecuencia

"Durante 5 años, he sido el chef/asador de catering sudamericano. Mi catering. Mi sueño se ha hecho realidad. Mi sueño de estar entre países, entre culturas, entre una gran cantidad de alimentos y en compañía de personas que aman la buena comida y las experiencias inolvidables

Me paso los días en casas de clientes felices, jardines de eventos y empresas, llenando mi estómago y mi corazón de comida, cultura y alegría sudamericana

Comienzo cada evento con dos mensajes muy importantes para mí

1- Prueba algo nuevo todos los días. Fruta, porción de carne, tipo de pescado, variedad de uva. Si ya ha probado todo, cocínelo de manera diferente

2- La comida es el componente menos importante de una comida. Lo que realmente importa es la gente sentada a nuestro alrededor. Las risas, el amor, es lo que hace que la comida sea la más deliciosa”

Siento que tengo una misión especial en el mundo, unir a las personas a través de la gastronomía

Realizo talleres de carne y alento a las personas a trabajar juntas y cocinar una comida buena y de calidad para ellos, desde la etapa del encendido del fuego hasta el momento en que no hay espacio en el estómago para un bocado más

Soy voluntario en organizaciones que alimentan a personas necesitadas, en días festivos, eventos ... siempre que puedo. Los valores que me han sido inculcados en mi infancia se manifiestan todos los días "

Mariano ahora lidera su catering basado en principios de donación, innovación, creatividad, profesionalismo y mucho humor y amor por las personas

Constantemente está planeando un paso adelante. Después de un año de dibujar y planificar en papel, construyó recientemente La Calecita, el primer carrusel de carne, el primero de su tipo en Israel, y actualmente publica lo que soñó durante un año por la noche y se ha desarrollado y esbozado en días

La nueva instalación se llama "la calecita", es un carrusel de carne de 2 metros de altura, un asador "colgante" con carbón y troncos en el centro, que gira alrededor del fuego, con aves, pescado y trozos de asado que se cocinan a fuego lento con el agregado continuo de salsas, adobos y especias

En la parte inferior de la instalación hay una enorme superficie donde se asan vegetales de raíz ​​y obtienen el goteo de la grasa de lo que se cocina

Además, Mariano está rediseñando y actualizando constantemente su sistema de parrilla argentina. Ha desarrollado un método de parrilla argentina, ligero y desmontable y con capacidad de asar trozos especialmente grandes

Las parrillas consisten en cadenas y una forma de "V" que transporta la mayor parte de la grasa hasta un canal. La distancia entre la rejilla y el carbón es grande (30 cm de alto) y permite un tostado prolongado a baja temperatura

Mariano tiene parrillas de 10 metros que se ensamblan según el evento y según la cantidad de comensales para los que cocina

Esta instalación también está diseñada para cocinar con carbón. Durante el evento, Mariano cocina arroz, paella y otros alimentos sin gas. Solo con el fuego de las brasas

¿Qué es la calecita? ¿Cómo llegastes a la idea, como lo planeastes?

"LA CALECITA" es un asador que construí para aprovechar un radio de 360º con diferentes intensidades de calor

La carne gira según sea necesario alrededor del fuego que está en el centro. La carne, las costillas, las aves, el pescado y las verduras disfrutan de un tostado muy lento

En el fondo del fuego hay espacio para asar vegetales que también reciben calor del fuego, así como el goteo de líquidos provenientes de los alimentos que cuelgan alrededor del fuego

Debido a que el calor aumenta, no llega directamente a la pieza de carne como lo hace con una parrilla de rejilla estándar

El fuego central también tiene carbón, madera y cualquier cosa que pueda contribuir al aroma

Un día dirigí un taller en el porche de la casa, había una viga de madera en el techo. Entonces, pensé que sería genial mostrarle a la gente cómo hacer trozos de asado colgando. Tomé el trozo y lo colgué con una cuerda en una viga de madera, sobre un saj donde encendí carbón.

A partir de ese momento, comencé a pensar en una instalación que me acompañaría a mí y a mis parrillas. Eso aportaría otra experiencia y sabor único

Un día vi la instalación de un chef argentino que simplemente cuelga aves de corral en arcos de hierro sobre una fogata que está directamente en el piso. Cuando lo vi, se me prendió la lámpara!

Poco a poco, la imagen comenzó a perfeccionarse en la cabeza. Un día, me levanté por la mañana y el dibujo salió de mí en solo unos minutos

Mariano

también lleva a cabo talleres de carne en su casa en Hedera, trabaja como voluntario para una comunidad (niños en riesgo) y, por supuesto, corre por todo el país para alimentar a cientos de personas en sus momentos más felices

¿Cómo te arreglas con todas estas actividades? "El tiempo vuela al disfrutar" , es realmente mi día (nuestro ... de toda la familia) muy intenso. Me despierto temprano (mi esposa se levanta más temprano y se va a correr por la mañana ... yo sigo durmiendo), y me acuesto tarde, y el resto del día es muy intenso, pero estoy escribiéndolo esto con una sonrisa traviesa en mi rostro

Simplemente amo esta presión saludable. Sentir calor en mi corazón cuando cocino para otra persona. Emocionado cuando cocino para una organización sin fines de lucro o doy un taller a niños cuya vida es dificil

Entonces les doy una experiencia que también es una experiencia para mí. Hay algo sobre la adrenalina que obtengo cuando dirijo talleres, que me electrifican y me vuelven adicto. Comencé a reubicar talleres hace 5 años, y ahora no quiero renunciar

Cuando un niño celebra un bar mitzvah y lo pongo en el aparador para que corte la carne conmigo, de repente ves que está radiante. Tiene un brillo en los ojos, está en el centro de la fiesta y recibe el amor de todos. Es un regalo muy hermoso estar en esto

En los cumpleaños, la gente apagaba las velas de Asado, en la boda el novio arrojó el hueso de Asado para que los muchachos lo cogieran. Y la novia arrojó el famoso ramo de flores. Estas cosas, generalmente no planificadas, las que nacen de manera realmente natural, es mas divertido

Youtube de Stella Szpira https://youtu.be/aUmmHVJAFo4

¿Sientes que estás cumpliendo un sueño en tu trabajo?

Cumplo un sueño todos los días. Abrí el servicio de catering para entregar un mensaje. No solo para alimentar

Creo que vivimos en un entorno muy desafiante, y en el camino hay pequeñas cosas importantes que perdemos en nuestra vida diaria. Y es importante para mí transmitirles a mis hijos que tienen que trabajar duro pero que también saben cómo divertirse, que tienen que defenderse por sí mismos pero también saben dar. Quienes necesitan tener confianza en sí mismos pero también saben escuchar. Es bueno dar amor, pero también es importante saber y aceptar

Mis eventos de catering tienen además de comida deliciosa, una sonrisa, también participación personal, pasión, belleza, poder y experiencia y mucha calidez

Porque cuando cocino, llevo a los comensales a mi experiencia interior, al corazón

מראינו שיינקמן , שף- אסאדור, בעלים של קייטרינג בוטיק , מומחה בצלייה, שמחה וחוויה דרך אוכל משובח.

https://www.marianowebsite.com/

ערבי הבשר והסדנאות הקרובים

5.3 סדנת נתחים שלמים

25.3 ערב בשר: סעודה ארגנטינאית

https://www.marianowebsite.com/workshops

Fotos Anat Peiser

bottom of page