top of page

Inauguración de la Semana Internacional del Diamante en Israel IDWI


Inauguración de la Semana Internacional del Diamante en Israel, con la participacion de altos ejecutivos de la industria del diamante del mundo

Por octava vez, la Semana Internacional del Diamante se llevo a cabo en el Ramat Gan Diamond Exchange del 10 al 12 de febrero, a la que asistieron altos ejecutivos de la industria mundial del diamante, más de 200 expositores y más de 300 compradores de 30 países diferentes, incluidos 110 compradores que llegaron por primera vez a Israel. Participaron líderes de la industria del diamante de todo el mundo, incluidos el Presidente y CEO de Dubai Diamond Exchange Vicepresidente de India, Presidente de Alrosa, Sergei Ivanov, el presidente de la WFDB, Ernie Blom, el presidente de CIBJO, Dr. Gaetano Cavalieri, el vicepresidente de Bharat Diamond Bourse, Mehul Shah, el presidente y director ejecutivo ejecutivo de DDMC de Dubai, Ahmed Bin Sulayem, el presidente de London Diamond Exchange, Alan Cohen y presidente honorario del Consejo Mundial del Diamante, Eli Izhakoff.

¡En el evento se hicieron transacciones más de $ 1 mil millones en diamantes!

La inauguración festiva tuvo lugar en la ciudad de Ramat Gan, cuyo alcalde Carmel Shama dio la bienvenida a los participantes , en la sala de comercio del edificio Diamond Exchange a los más de 300 compradores que acudieron especialmente

A la ceremonia también asistieron ademas del alcalde de Ramat Gan, Carmel Shama Hacohen, y líderes de empresas israelies de diamantes: el presidente de Israel Diamond Exchange (IDE), Yoram Dvash, la Asociación de Fabricantes de Diamantes de Israel (ISDMA) Jacob Korn, el Instituto de Diamantes de Israel (IDI) Boaz Moldawsky y el presidente del IDWI 2020 Ezra Boaron.

El evento fue inaugurado tambien por el presidente de la Bolsa de Diamantes, Yoram Debash, quien dijo: "Estamos en la apertura de 2020 y esperamos que este año sea un año de recuperación, un año de estabilización de los mercados". En algunos productos básicos, la regulación de este es ciertamente un paso correcto que permitirá ajustar el nivel global. Esperamos que esta tendencia de aumento de la demanda y los precios continúe en los próximos meses y cree nuevas oportunidades y medios de vida para los diamantes israelíes "

El alcalde de Ramat Gan Carmel Shama dijo: "Estoy encantado de estar aquí en Ramat Gan. La celebración continuará el jueves en el comité local de planificación y construcción del municipio de Ramat Gan, que está a punto de tomar una decisión histórica de aprobar el establecimiento de la torre de la bolsa de valores, que contendrá 120 pisos y será el edificio más alto de Israel. Este es un nuevo capítulo en la fortaleza económica del intercambio, que le dará a ella y a la ciudad una gran palanca para el desarrollo"

Más tarde, Martin Rapaport, presidente del Grupo Rapaport, pronunció un discurso titulado "Convertir los desafíos en oportunidades". Rapaport habló de la importancia de mantener los valores en la comercialización de diamantes, especialmente para las generaciones más jóvenes que desean hacer del mundo un lugar mejor. Llamó a los productores de diamantes a reducir los precios de los diamantes en bruto en un 30% para garantizar la liquidez del mercado e invertir mayores sumas en marketing genérico. Rapaport también habló del poder de los diamantes, diciendo que "los diamantes significan algo porque valen algo", y pidió a los diamantaires que vendan valor y significado en lugar de brillar. Al final de los discursos, Yoram Honey, presidente de Diamond Exchange, Eran Zini, director ejecutivo de Diamond Exchange, y Carmel Shama, jefe del municipio de Ramat Gan, hicieron la ceremonia de dar un gong para anunciar la apertura de la Semana Internacional de Comercio.

Participo en la inauguración junto con los principales diamantes del mundo: Yoram Dashev - Presidente de la Bolsa de Diamantes de Israel, Martin Rappaport - Propietarios de la Compañía Rappaport, Eli Isaackov - Presidente de Honor de la Federación Mundial de Diamantes, Eran Zini - CEO de la Bolsa de Diamantes de Israel, Kobe Koran - Presidente de la Asociación Industrial Diamonds, Boaz Moldavsky, presidente del Diamond Institute, Shlomo Eshed, presidente de Gemstone Exchange, Nissim Zoharz y Ezra Bouaron, miembros de la gerencia de TASE y más.

Fotos Silvia Golan

Mas fotos en Facebook e Instagram SilviaGolan

bottom of page