top of page

2 emocionantes Museos en Jerusalem que son parte de nuestra Historia: Museo Menachem Begin y Museo


Museo Menachem Begin en Jerusalén

El Museo Menachem Begin es toda una experiencia, en la que se sigue la biografía del sexto primer ministro israelí y posibilita seguir virtualmente uno de los más excitantes capítulos de la historia del Estado de Israel

El visitante participa de un viaje en el tiempo que incluye reproducciones, elementos originales, films documentales únicos, pantallas interactivas de contacto, iluminación y banda de sonido envolvente.

Museo Menachem Begin: un viaje audiovisual experimental y emocionante que sigue la vida de un líder.

El Museo se encuentra frente a las murallas de la Ciudad Vieja, les invitamos a visitarlo, es una experiencia audiovisual única.

Durante este trayecto se invita al espectador a participar en los acontecimientos en el marco de su encuentro con distintas etapas biográficas de Begin (niñez y juventud en Polonia, comandancia del Etzel, liderazgo de la oposición parlamentaria y jefe de gobierno).

El Centro del Patrimonio Menachem Begin se estableció en 1999 y es responsable, por ley, de preservar el legado de Menachem Begin y la memoria del sexto primer ministro del Estado de Israel. El Centro también incluye un sitio conmemorativo, un instituto de investigación que lleva su nombre, una biblioteca y un archivo que trata sobre la vida y el trabajo de Begin. El Museo Begin presenta la historia de su vida y su legado, algunos de los cuales con la propia voz de Begin, hay seminarios y conferencias. Desde 2002, el Centro ha otorgado el Premio Begin a un individuo o grupo como signo de reconocimiento por un acto especial, contribución o logro para el pueblo de Israel o el Estado de Israel.

Menachem Begin, sirvió durante seis años, fue un primer ministro querido y admirado por las acciones valientes en el ámbitos social y político. Una de las acciones más identificadas con Begin es el proceso de paz con Egipto, un acuerdo que ha durado 40 años. Este acuerdo puso fin a una seguidilla de guerras con los estados árabes. Sin la intervención de Egipto, ningún país ha lanzado una guerra contra Israel. Además, Begin trabajó arduamente para salvar las brechas sociales, como el proyecto de rehabilitación de vecindarios, que fue diseñado para rescatar a decenas de miles de familias de la pobreza, porque “la pobreza es insoportable” para nuestro país. Menachem Begin abrió los corredores del poder a las ciudades en desarrollo. Los sefardíes, los ultraortodoxos, todos aquellos que sintieron que el estado no los contemplaba comenzaron a sentir que el estado también es de ellos.

Begin es famoso por su honestidad e integridad, el amor al prójimo y el respeto por cada persona. En ell amor de la gente y la tierra, el público siente y continúa recordándolo con anhelo. Cuando falleció el 9 de marzo de 1992, decenas de miles de personas de todo el país lo acompañaron en su camino. Fue enterrado en el Monte de los Olivos en Jerusalén, frente al Monte del Templo. A petición suya, su tumba se encuentra a la cabeza de Meir Feinstein y Moshe Barazani, quienes se suicidaron en prisión antes de su ejecución, y cerca de la tumba de su amada esposa

Su profunda y duradera influencia en nuestras vidas nos conduce al Museo Menachem Begin. El centro ofrece una variedad de actividades para todas las edades, actividades educativas, recorridos, adivinanzas y un viaje a Polonia siguiendo el legado y los valores de Begin. Además de los niños, hay un programa de Bar / Bat Mitzvah y talleres y recorridos que siguen los hitos históricos de la lucha clandestina y conferencias sobre el tema, así como programas educativos y cursos.

Youtube de Stella Szpira https://youtu.be/t4_uv4yB6Ww

Horario de apertura

Domingo, lunes, miércoles, jueves, 9: 00-16: 30;

Martes 9: 00-19: 00;

Viernes 9: 00-12: 30

Precios

Adulto: 25 NIS

Jubilado, estudiante, soldado, niño: 20 NIS

Familia: Pareja + Niño 1 – 65 NIS

Pareja + 2 niños: 70 NIS cada niño adicional: 15 NIS

Un grupo de más de 20 personas: 15 NIS (grupo de hasta 25 personas).

Visita al museo solo con cita previa.

El museo cuenta con traducción simultánea al inglés, francés, ruso, español y árabe.

http://www.begincenter.org.il

Tel 02-5652011

Facebook Begin Center | מרכז מורשת מנחם בגין

Instagram Begin Center | מרכז מורשת מנחם בגין

========================================================

Museo de la Compañía del Muro Occidental se reabre 80 años después de que fuera cerrado por los británicos.

Este es otro museo que aconsejamos visitar. Presenta la historia de la Compañía del Muro Occidental en una presentación especial y emocionante en el barrio judío de Jerusalén.

El Museo ubicado en el Barrio Judío, revela la historia de la Compañía, que tuvo parte activa en la protección del Muro Occidental, en una exposición emocionante y única.

La presentación, dura aproximadamente 35 minutos, presenta la historia de los batallones del Muro Occidental, un hecho casi olvidado de la historia de la comunidad judía en Palestina. La historia comenzó en 1928, cuando los británicos, que gobernaban el país, limitaron la existencia judía, hasta el punto de que estaba prohibido tocar el shofar en el Muro Occidental a raíz de que los árabes se quejaran de que el sonido violó la santidad del Islam. Un grupo de jóvenes del movimiento juvenil de Betar, se encargó de escabullir el shofar y cumplir con la mitzvá (mandato) en cada Yom Kippur, a pesar de que estaba acompañado de arrestos. El grupo de jóvenes sufrió repetidos hostigamientos de parte de los británicos que los consideraban infractores de la ley. Entre otras cosas, los oficiales de policía británicos solían registrar la casa de la compañía y vigilaban que sus miembros no levanten la bandera nacional.

El Museo de la Compañía del Muro Occidental se encuentra en el corazón del Barrio Judío y hoy está abierto al público. La muestra relata la historia heroica de esos jóvenes miembros del movimiento Betar y su decisión de permanecer en la Ciudad Vieja. El museo está ubicado dentro de la casa original utilizada por la compañía para fines residenciales y cuenta la historia de los niños que trabajaban por las mañanas y por la noche participaban heroicamente en entrenamiento militar y protegían la seguridad de los judíos que solían rezar en el Muro Occidental para mantener la llama judía en Jerusalén en general y en el Kotel en particular hasta que ya no pudieron y fueron removidos por la fuerza.

En su visita al museo pasarán por la ruta histórica sionista que comienza con las trompetas del shofar, continúa en la Compañía del Muro Occidental hasta el heroísmo del Etzel, mientras enfatiza los hechos heroicos, la elección de una vida en constante peligro, las confrontaciones diarias con la población árabe y el gobierno británico desde una ideología profunda.

Entrada: 20 NIS por adulto, niño / persona mayor / persona discapacitada / fuerzas de seguridad 15 NIS, precio especial para grupos. Participa en la tarjeta Jticket del barrio judío.

El pelotón del Muro Occidental, calle De los Judíos esquina Pelotón del Muro Occidental

Tickets para grupos y para registrarse por adelantado: Begin Heritage Center: 025652011

Hazmanot@begincenter.org.il

Fotos Silvia Golan

bottom of page