top of page

Festival del Piano de Tel Aviv - Iafo, el festival de música más grande del país del 13 al 16 de Nov


El Festival del Piano de Tel Aviv - Iafo es el festival de música más grande del país, producido por la Municipalidad y que durante 21 años ya ha tenido varias combinaciones muy exitosas y actuaciones que continuaron después del festival y se grabaron álbumes especiales y videos.

Este año, el Festival de Piano vuelve a tener lugar a principios del invierno entre el 13 y el 16 de noviembre de 2019 con un programa diverso que representa el aspecto multicultural de la música israelí contemporánea.

Las actuaciones del festival se llevarán a cabo en diez auditorios en toda la ciudad. La ubicación central tendrá lugar en el Museo de Arte de Tel Aviv: Salón Recanati, Salón Kaufman, Salón Asia, Galería Mizna Blumental, Galería de Arte Contemporáneo Israelí y en el Teatro Cameri.

Otras actuaciones también tendrán lugar en el Salón Noga en el Teatro Gesher, Jaffa y el Centro Cultural Enav.

Debido a la abundancia de estilos artísticos y musicales, el festival se ha encargado de buscar un equilibrio entre los artistas principales que producen actuaciones especiales del festival junto con artistas independientes.

Múltiples técnicas musicales, una variedad de idiomas, estilos culturales y experimentos musicales son la base del festival. Hablado, étnico, indie, pop, rock y electrónico junto al Mediterráneo, hermosa música israelí y judía, clásica, poesía combinada durante cinco días de excelente música interpretada por los mejores artistas y creadores israelíes.

El festival ofrece libertad artística a los artistas participantes y, como resultado, el público llena las salas con más del 90% de ocupación cada año. El festival expone en los conciertos a los clásicos israelíes junto con nuevas producciones sorprendentes, formaciones musicales especiales e incluso nuevos instrumentos musicales.

Este año, el festival está dedicando un homenaje especial a la músico y a la pianista Alona Turel, quien falleció en mayo de este año, y había sido una parte integral del festival durante los años anteriores. En el concierto dedicado a su memoria, los mejores artistas que trabajaron con ella actuarán en el escenario junto a artistas jóvenes que fueron influenciados por Alona Turel.

Los artistas incluyen: Chava Alberstein, Nurit Galron, Yoni Rechter, Shalom Hanoch, Dori Ben Zeev, Alon Adar, Meir Yisrael, The Platina, Doron Talmon, Vered Picker, Moshe Levi, Alon Hillel, Miki Shaviv, Alon Olearchik, Yurai Oron, Shmulik Budgov, Nadav Hollander, Ariel Horowitz.

El 21 Festival también rinde homenaje a Nathan Alterman en tres espectáculos especiales: "Ha'Layla Shelach" nuevas canciones de Rami Harel y Naama Nachum, un discurso entre Alterman y su hija Tirza Atar, "Magash Haketzev", un espectáculo especial de las canciones de Alterman para niños y "Cuando Wilensky conoció a Alterman" en el que Tzipi Zarenkin y Nathan Slor interpretan los hermosos éxitos de Alterman y Wilensky y el anfitrión Ran Eliran.

Director del Festival: Shabi Mizrahi, Director Adjunto de la División de Cultura y Artes y Director del Departamento de Performance

Producción: El Departamento de Actuaciones del municipio de Tel Aviv-Jaffa en colaboración con Hamon Volume y Zappa.

Director artístico: Etti Anta-Segev

http://www.silviagolan4.022.co.il/BRPortal/br/P103.jsp?cat=833079

Fotos Sílvia Golan

bottom of page