top of page

Celebrando el 198º Día Nacional de la República del Perú en el Sheraton Tel Aviv


La Embajada del Perú en Israel celebró 198 años de independencia en el Hotel Sheraton en Tel Aviv, con cocina peruana, música y un espectáculo de danza tradicional. Todo el recinto estaba adornado con flores con los colores significativos del Peru y su bandera junto a la bandera de Israel Después de los himnos nacionales, S.E. El embajador Carlos Daniel Chávez-Taffur Schmidt comenzó su discurso de apertura. El embajador señaló los valores comunes y la naturaleza laboriosa compartida por israelíes y peruanos. El embajador explicó que los ultimos 20 años tuvieron un crecimiento económico continuo a un promedio del 4 por ciento del PIB como resultado de esa laboriosa y planificación macroeconómica en el Perú. Agradeció al gobierno de Israel por los cuatro mil académicos del Perú que han participado en varios programas de capacitación de Mashav, fortaleciendo aún más la capacidad económica del Perú. Mirando hacia el futuro, el embajador expresó su confianza en que la cooperación bilateral entre los países podría incrementarse aún más, en sectores tan amplios como la salud, la educación, la seguridad y, por supuesto, las finanzas. El embajador destacó que la Embajada de Perú ha promovido la firma de un "Memorando de Entendimiento entre la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara de Comercio Latinoamericana de Israel" para impulsar las relaciones comerciales, y esperaba firmarlo pronto. También agradeció a Israel por apoyar la solicitud de Perú para unirse a la OCDE. Tras destacar la proximidad de los Dieciocho Juegos Panamericanos y los Sexto Juegos Para Panamericanos, que se celebrarán en Lima, el embajador explicó que este es el evento deportivo más importante de América, con la participación de 7 mil atletas. Sugirió unos Juegos Panamericanos de Maccabi en el futuro cercano. Al concluir sus comentarios, el embajador dio la bienvenida a un grupo único de invitados: estudiantes peruanos en diferentes instituciones académicas israelíes, así como estudiantes israelíes que participaron en un curso especial de un año sobre Perú que expuso a los estudiantes israelíes a diferentes campos de la realidad peruana y su desafíos Estos estudiantes luego llevarán a cabo proyectos de investigación que propongan posibles soluciones para mejorar la calidad de vida de los peruanos en zonas rurales y desfavorecidas.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Sr. Israel Katz, habló a continuación. El ministro señaló la larga historia entre los países, con Perú apoyando la creación de Israel hace más de 70 años como parte de UNSCOP. El Ministro también señaló el éxito del Programa Mashav, así como un seminario que Israel realizó sobre el tema de la innovación para los países de la Alianza del Pacífico, y en particular Perú. El ministro destacó los valores compartidos de los dos países y el atractivo que la cultura rica y única de Perú ofrece a los turistas israelíes, con decenas de miles de turistas anualmente. El ministro Katz felicitó a Perú por acoger la reciente Cumbre para los países de la Alianza del Pacífico y expresó interés en mejorar el estado de Israel en este foro internacional. También felicitó la impresionante actuación de Perú en las finales de la Copa América. Al cerrar sus comentarios, el ministro ofreció un brindis por los mejores deseos y el éxito continuo del pueblo y la nación del Perú.

Durante toda la noche, los invitados disfrutaron de exquisiteces peruanas. El cónsul, Víctor Alejandro Reinosor, vestido con ropa tradicional y una simpatica señorita danzaron un baile tradicional. Un pastel adornado con los colores de la bandera peruana se sumó a la atmósfera festiva.

Entre los muchos invitados distinguidos que asistieron estaban el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz; Embajador Meron Reuben, Jefe de Protocolo de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; Embajador Yitzhak Eldan, presidente del Club del Embajadores; Tzachi Braverman, secretario del gabinete del primer ministro; Embajador Modi Eprahim, Director General Adjunto para América Latina y el Caribe AMF; Roberto Spindel y Gabriel Hayon, de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Israel; Superintendente Moti Meiry representante de la policía israelí; Vered Swid, ex Director de la Autoridad para el Avance de los Derechos de la Mujer; Roy Roznek, miembro del comité internacional de la Federación de Cámaras de Comercio de Israel; Los Dres. Ronit y Shmulik Lewinger, y muchos diplomáticos, líderes empresariales y miembros de la comunidad peruana que residen en Israel.

Diplomacy.co.il extiende sus mejores deseos a la Embajada del Perú con motivo de su día nacional Fotos Silvia G. Golan

bottom of page