top of page

La Embajada de Colombia en Israel celebro 209 años de independencia con excelentes artistas del Vall

La embajada de Colombia celebró 209 años de independencia en la tarde del miércoles 17 de julio con una recepción . El embajador Carlos Morales y su señora Betty Morales fueron los anfitriones de la celebración en su residencia en Kfar Shmaryahu. La residencia estaba elegantemente decorada con la bandera colombiana, e incluso la Municipalidad de Tel Aviv agasajo a la cominidad colombiana iluminando su edificio en amarillo, azul y rojo.

Los invitados disfrutaron de las comidas tradicionales preparadas por Mabel Jaitt y su equipo, asi como del auténtico café colombiano recién hecho y del animado espectáculo musical de Álvaro Meza y Omar López, quienes vinieron de Colombia especialmente para actuar en la celebración.

La Ceremonia comenzo con los himnos nacionales de ambos países, luego el embajador Morales dio la bienvenida a los invitados y enfatizó la vibrante democracia de Colombia, la sociedad multicultural y la economía fuerte, como parte de la relación entre Colombia e Israel.

El embajador señaló el próximo Mecanismo de consultas políticas y el Acuerdo de libre comercio firmado en 2013 como evidencia de la estrecha conexión entre los países y las oportunidades para una mayor cooperación en el futuro. Otro ejemplo es un programa conjunto que promueve tecnologías innovadoras en el campo de las ciudades inteligentes. Continuando con su discurso, también agradeció a la agencia Mashav y a su director Embajador Gil Haskel por la cooperación en la promoción del desarrollo. El embajador Morales mencionó los esfuerzos bien recibidos para promover la cultura colombiana a través de la música, la danza y la comida, así como la educación en español junto con organismos como el Instituto Cervantes. Para concluir, anunció que él y su familia se iran de Israel en unos pocos meses, y agradeció al personal de la embajada por su arduo trabajo y asistencia. El Ministro de Comunicaciones de Israel, Sr. David Amsalem, habló en nombre del gobierno y el pueblo de Israel. El ministro Amsalem destacó los valores y desafíos compartidos entre los dos países y la cooperación vibrante. Mencionó que se espera una visita del Presidente de Colombia, el Sr. Ivan Duque en un futuro próximo. El Ministro Amsalem agradeció a Colombia por proporcionar fuerzas en la misión de la Fuerza Multinacional y los Observadores en el Sinaí como parte de los acuerdos de paz entre Israel y Egipto, y le deseó a Colombia el éxito en la implementación de su propio acuerdo de paz con las FARC y al inicio del período de "post conflicto" . Para concluir, el ministro felicitó a Colombia por su sólido desempeño en la Copa América, y pidió un brindis por las cálidas relaciones entre los países y las bendiciones y la prosperidad para Colombia.

La velada estuvo encantada con una actuación que representa la diversidad cultural de Colombia, con el artista Álvaro Meza y su conjunto , quienes interpretaron algunas piezas de su repertorio de música vallenata, ritmo tradicional de la región del Caribe colombiano. La música vallenata tiene sus orígenes en los granjeros que solían viajar con sus instrumentos musicales para entretenerse en sus viajes. Desde entonces, Vallenato se convirtió en un símbolo de la diversidad colombiana. Entre los distinguidos invitados que asistieron al evento hemos visto al Embajador Meron Reuben, Jefe de Protocolo de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; Jaime Aron, Cónsul Honorario de Colombia; al Sr. David de la Rosa, ex embajador de Colombia en Israel y su Sra. Grace de la Rosa, y tambiena al Sr. y Sra. Isaac Gilinski, ex embajador de Colombia en Israel

Diplomacy.co.il y Silvia Te Cuenta extienden sus mejores deseos a Colombia con motivo de su Día Nacional

Fotos Silvia Golan

bottom of page