top of page

El Dr. Shmulik Itzhak Ortopedista y Deportólogo y la fisioterapeuta Reut Shatz del Centro Medtec Isr


El Dr. Shmulik Itzhak Ortopedista y Deportólogo especializado y la fisioterapeuta Reut Shatz del Centro Medtec Israel de Ramat Gan, han formulado y presentado el problema de la fascia, lo importante que es para nosotros y para el funcionamiento de nuestros cuerpos y cual es su tratamiento.

Recientemente, un término importante ha ingresado al mundo de los deportes y la fisioterapia, la fascia, pero Que es la Fascia?.

La fascia es el fenómeno biológico actual que está recibiendo la atención de los trabajadores del cuerpo, los atletas, los profesionales médicos, los profesionale,s alternativos y, finalmente, los investigadores. Los músculos individuales que actúan sobre los huesos a través de las articulaciones simplemente no explican adecuadamente la estabilidad y el movimiento humanos. La respuesta está en la fascia. La fascia podría ser la respuesta a muchas preguntas sobre la estructura, el movimiento, la estabilidad, el dolor y la curación. La fascia es una red de tejido conectivo formada en bandas que envuelve todas las partes internas del cuerpo de la cabeza a los pies y las fusiona todas juntas. Permite que los músculos se muevan libremente junto a otras estructuras y reduce la fricción. Puede encontrarse inmediatamente debajo de la piel, alrededor de los músculos, grupos de músculos, huesos, nervios, vasos sanguíneos, órganos y células. La fascia está en todas partes. Biológicamente, es lo que nos mantiene unidos. Como un cómodo par de medias panti, las fascias son las bandas que nos unen.

¿Tensión muscular o tensión de la fascia? Al igual que los huesos, las bandas de la fascia están compuestas principalmente de colágeno, lo que les confiere una textura resistente pero flexible. El sistema fascial mantiene un equilibrio de tensión y elasticidad que permite un movimiento suave y sin restricciones de cada grupo muscular mientras mantiene todo en su lugar. Si la fascia está restringida, la contracción muscular está restringida. La restricción es donde el dolor y las lesiones pueden ocurrir, pero la restricción puede provenir de los músculos o la fascia, y posiblemente en otra parte del cuerpo. Esta es la parte que tiene los médicos rompiéndose la cabeza. La fascia apretada es tan dolorosa y restrictiva como un músculo apretado. Este es el objetivo de la liberación miofascial: restaurar la elasticidad natural de la fascia apretada y endurecida. Dado que hay una pieza singular de esta sustancia elástica, similar a una malla, que se entreteje a través de los músculos y los órganos de la cabeza a los pies como una envoltura retráctil, la angustia en un área puede afectar el movimiento y crear síntomas en otra parte. Esto responde a la pregunta de por qué nuestro hombro comienza a doler después de que un dolor en el tobillo nos ha estado molestando, o en una serie de situaciones en las que el estrés de un área causa tensión en otra parte del cuerpo. El cuerpo puede estar compuesto de diferentes partes, pero todas están conectadas a través de este misterioso guante orgánico

Tan pronto como hay una disfunción o dolor en un área, el cuerpo se adapta y compensa para mantener el cuerpo erguido y trabajar sin causar dolor. A medida que lo hace, la fascia se acortará o apretará en áreas porque los músculos no pueden sostener la tensión adicional.

Y, como un guante, la fascia tiene suficiente sustancia para mantener la forma, pero no lo suficiente para soportar el peso. Esto ilustra cómo las condiciones de movimiento y estructura, como una mala postura, afectan la fascia, causando dolor y movimientos inestables. Si colocáramos un guante de conducción grueso de cuero y lo colocáramos de modo que quedara parado, al principio, conservaría su forma. Gradualmente, sin embargo, debido a que no contiene suficiente sustancia propia, comenzaría a encorvarse, doblarse, hundirse y eventualmente plegarse sobre sí mismo. El Centro Israel Medtec se especializa en los mejores tratamientos para la erosión del cartílago, basados ​​en la tecnología mbst, una tecnología basada en resonancia magnética diseñada para restablecer la actividad de las células del cartílago, lesiones deportivas, articulaciones artríticas de los hombros, muslos, manos, nudillos, rodillas, pies y tobillos.

El tratamiento de Fascia dura 50 minutos. Precio 350 NIS

https://youtu.be/Uu-_MnQCGBk

Medtec Israel presenta el último y avanzado tratamiento para la erosión del cartílago basado en la tecnología MBST. El tratamiento está destinado a reconstruir la actividad de las células del cartílago y se basa en el método de operación del dispositivo de IRM. La idea principal: el tratamiento de la causa y no el síntoma. Medtec presenta actualmente el tratamiento para erosión del cartílago más avanzado del mundo basado en la tecnología MBST, diseñado para restablecer la actividad de las células del cartílago, las lesiones deportivas, los hombros, las manos y las articulaciones artríticas, las articulaciones artríticas de cadera, rodilla, pie y tobillo. Hoy en día, la mayoría de los tratamientos que se ofrecen para la erosión del cartílago se relacionan solo con los síntomas, generalmente con sustancias químicas, y finalmente con soluciones invasivas (cirugía de reemplazo de articulaciones).

Gracias al uso efectivo de la tecnología MBST, se están obteniendo importantes resultados y mejoras de salud, que son una alternativa perfecta a los tratamientos ofrecidos en el mercado sin intervención quirúrgica. La resonancia magnética, que es un componente clave de la tecnología de MRI y MBST, afecta la causa del cartílago degenerativo y la estructura ósea, lo que retrasa o incluso evita la necesidad de cirugía. Además, el tratamiento es completamente seguro, no invasivo, sin dolor y sin efectos secundarios. Cada área del paciente está equipada con una tarjeta de tratamiento diferente para garantizar un tratamiento eficaz para cada articulación. El dispositivo consta de dos partes: un arco de 40 cm de ancho dirigido al centro de la articulación que está dañada y una computadora que produce y transmite el campo electromagnético al arco, todo de acuerdo con la tarjeta correspondiente.

El tratamiento con MBST® incluye los siguientes pasos: 1. Un examen minucioso por un ortopedista. 3. Una serie de tratamientos, cada uno de una hora, en días consecutivos. 4. Ejercicios de movilidad diaria. Los ejercicios se adaptan a cada paciente individualmente y serán demostrados por el equipo de terapeutas al final de la serie de tratamiento. 5. Examen adicional, alrededor de 6-12 semanas después de completar el tratamiento. Seguimiento por parte del médico para la comparación y evaluación de la eficacia. 6. Se realiza un examen adicional 6 meses y un año después del tratamiento, para evaluar el tratamiento a largo plazo en términos de alivio del dolor y movilidad.

En el marco de la presentación de la tecnología MBST basada en imágenes de resonancia magnética, similar a la resonancia magnética para el tratamiento intensivo de la erosión del cartílago en MEDTEC en Gibor Sports House, estuvieron el Dr. Shmuel Itzhak, Dr. Yoav Yassilovitch y Keren Naaman, Director de Medtech, recibieron a MK Ophir Pines , la cantante Laila Malcos, el empresario Itzik Neeman que llevó el método a Israel, Ilan Azoulay, Yaron Peri, Shuki Madanes, Tomer Kubrowsky, el Prof. Yacov Itzhak, el Dr. Yaron Gershovitz, fisiólogo, Smadar Eyal, especialista en el método de tratamiento Edi Ziv pionero en este tratamiento- Sutai en Israel y más.

El Dr. Shmuel Yitzhak presentó el método, quienes examinaron de cerca las distintas salas de tratamiento y se reunieron con pacientes que experimentaron el tratamiento y fueron invitados a participar en el evento.

https://youtu.be/14Z6gRRSCHI

Dirección Medtec Israel: Menacham Begin 7, Beit Gibor, Ramat Gan

Http://www.medtec.co.il 03-9043434

Director médico: Dr. Shmulik Yatzhar, cirujano ortopédico.

MBST está aprobado para su uso en los países del Mercado Común Europeo (CE) y en Israel con la aprobación del Ministerio de Salud.

YouTubes de Stella Szpira

Fotos Silvia Golan

bottom of page