top of page

La Embajada Argentina conmemoró la Fecha Patria del 25 de Mayo con una calida y emocionante recepcio


La Embajada Argentina conmemoró la Fecha Patria con una calida y emocionante recepcion

El embajador de la Argentina H.E. Sr. Mariano A. Caucino y su esposa Barbara organizaron el dia Martes 28 de Mayo, una recepcion en su residencia de Herzlia Pituach, conmemorando la fecha Patria de la Revolución de Mayo de 1810 y el 70° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con el Estado de Israel

Al llegar a la residencia el personal de la embajada,entregó a cada invitado la tradicional escarapela celeste y blanca

El embajador y Sra, junto con los agregados militares y señoras nos recibieron con una amplia y amable sonrisa , miemtras nos daban la bienvenida

Ya al entrar escuchamos la emocionante musica de una milonga .El ambiente festivo se completaba con una bandera de luces muy bien lograda, un set de Yerba y Mate y floreros con los colores de la bandera que le daban un marco especial a la celebracion

El festejo del Dia Nacional tuvo como invitados de honor :a la Ministra de Equidad Social Sra. Gila Gamliel, al secretario del Gabinete del Primer Ministro Tzachi Braverman y al Prof. Manuel Trajtemberg.

La parte formal del evento comenzo con los Himnos de Argentina e Israel , luego de lo cual el embajador con su generosidad y amabilidad habitual dirigiendose a los invitados mencionó que "la Argentina celebró 70 años de relaciones diplomáticas con Israel. Felicitó a la comunidad judía argentina en Israel, y expresó que comenzó a conocer desde su llegada, a varios de sus miembros que ocupan lugares destacados en todas las áreas

Recordó que Argentina no estuvo exenta a actos de extremismo, mencionando los atentados a la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 y al edificio de AMIA en 1994 que fueron volados por terroristas, muriendo mas de 100 personas y dejando cientos de heridos.

Expresó que aboga por la lucha contra el terror destacando el esfuerzo internacional para afianzar la seguridad de nuestros pueblos".

En una calida ceremonia entregó al Prof. Manuel Trajtemberg , ex miembro de la Knesset y distinguido economista israelí nacido en Argentina, un diploma en el que fue reconocido esa noche con el galardón otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina con la "Mención a los Argentinos destacados en el mundo 2019"

Se escucho al presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien mandó un mensaje de voz a los argentinos felicitandolos por el Dia de la Patria

Luego el embajador cedió el microfono a la Ministra Gamliel quien expresó :" Es un honor y un placer para mí representar al Gobierno y al pueblo de Israel en la celebración del 209º Día de la Independencia de Argentina, y 70 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros dos países

Tras la visita del Primer Ministro Netanyahu en septiembre de 2017, la relación entre nuestros dos países ha recibido nueva energía y vigor.

Desde entonces, hemos aumentado la cooperación en muchas áreas, incluida la agricultura, la innovación y las relaciones culturales, por mencionar solo algunas

Y mientras hablamos de cooperación, debemos mencionar la participación de Israel este año en la Conferencia BAPA 40 que tuvo lugar en Argentina con el propósito de fortalecer la cooperación en el área de desarrollo entre los países del sur"

Mencionó además, que varios alcaldes y gobernadores argentinos visitaron Israel este año.

y que "La estrecha relación entre nuestros dos países también se debe a la gran y vibrante comunidad judía en Argentina, así como a la extensa comunidad de argentinos que viven aquí en Israel"

Tambien expreso: "sería negligente no mencionar los ataques terroristas contra la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 y en el Centro Comunitario Judío en 1994, que se cobró la vida de tantos y causó heridas a muchos más.

Nuestra expectativa es que, luego de transcurridos tantos años, la investigación de los ataques finalmente se completará y los responsables de su planificación y ejecución serán llevados ante la justicia por sus actos horribles.

Para nuestra consternación, Irán, el país inequívocamente responsable de los ataques en Argentina en los años 90, continúa, hasta el día de hoy, presentando una amenaza real y presente a la paz mundial a través de su apoyo a las actividades terroristas en todo el mundo. Con este fin, instamos al gobierno de Argentina a incluir a Hizbollah, representante de Irán, en la lista de organizaciones terroristas internacionales."

La Ministra felicito la cooperación que comenzó este año entre los dos países en el tema del financiamiento del terrorismo.

Y acotó : " también estamos presenciando el auge mundial del antisemitismo y los ataques a los judíos en todo el mundo, y sí, desafortunadamente en Argentina también.

"Esperamos que todos los gobiernos tomen una posición firme y utilicen un puño de hierro para combatir este fenómeno desagradable

Al concluir, manifestó su agradecimiento al Embajador Caucino y a todo el personal de la Embajada Argentina en Israel

que ha hecho, y que esta segura de que seguirá haciendo, una contribución muy importante para la profundización y la expansión de las relaciones entre ambos países.

Finalizando pidio al Sr. Embajador, transmita los mejores deseos del gobierno y del pueblo de Israel al gobierno y al pueblo de Argentina sobre este, su Día de la Independencia e invitando a un brindis , levanto su copa para desearle a Argentina un futuro de paz, estabilidad, seguridad y prosperidad.

Entre los invitados pudimos ver tambien a Amit Titelman Presidente de la Cámara de Comercio Israel AMLAT, los productores Yair Dori y Freddy Zyskrot, una delegación del Grupo CREA de empresarios del sector agropecuario que estan de visita en Israel, a una delegación de oficiales y suboficiales que asisten a cursos de capacitación en Israel, Representantes del M.A.D.A Latino Maguen David Adom , que pronto viajaran a Latinoamerica, Clérigos de origen Argentino, representantes del KKL, embajadores, empresarios, y otros representantes de la Comunidad Argentina y SudAmericana

Durante toda la noche los invitados , disfrutamos con la musica de fondo de los principales artistas argentinos , mientras saboreabamos deliciosas empanadas , regadas con vinos Argentinos

y por supuesto ... a los postres , exquisitos alfajores de maicena caseros

En nombre del Portal de los Diplomaticos en Israel, www.diplomacy.co.il , de Israelenlinea.com , en el de mi equipo y en el de todos los Argentinos que viven en Israel, quiero felicitar al Embajador Caucino por la excelente labor que esta realizando y que nos hace sentir , orgullosos de poder contar con el , con su esposa Barbara y del excelente tambien, equipo de la embajada. Por muchos años mas Salud !

Fotos Silvia Golan (mas fotos en Facebook Melody Israel )

Youtube Stella Szpira https://youtu.be/rD177i_XBtE

bottom of page