Barrio Judio de la Ciudad Vieja de Jerusalem nuevos proyectos turisticos
La Compañía para la Reconstrucción y Desarrollo del Barrio Judío en Jerusalén está trabajando para mejorar el Barrio Judío en varios proyectos a un costo total de más de 200 millones de shekels.
Ya hizo y sigue haciendo importantes y notorias reformas en el barrio judío en la ciudad vieja de Jerusalém Con los años, los secretos del pasado de Jerusalén salen a la luz. Las excavaciones arqueológicas en la Ciudad Vieja y sus alrededores están en una fase altamente activa y se ha convertido en una empresa inspiradora nacional y de un tremendo interés público en Israel y en todo el mundo.
La Compañía de Reconstrucción y Desarrollo del Barrio Judío, encabezada por el CEO Herzl Ben-Ari, quien está trabajando con gran empeño para renovar el Barrio Judío, puja en proyectos que se encuentran en diferentes etapas de construcción a lo largo del Barrio Judío, incluido el Ascensor del Muro Occidental, la hermosa Kirya, el Parque del Renacimiento, el Museo del Barrio Herodiano, La Casa Quemada, los mosaicos. El Ministerio de Turismo, encabezado por Yariv Levin, con el Ministerio de Construcción y Vivienda, junto con la oficina de Jerusalén encabezada por el Ministro Zeev Elkin, transfirieron enormes presupuestos de decenas de millones de shekels a varios proyectos.
Herzl Ben-Ari, Director General de la Compañía de Desarrollo del Barrio Judío: El anhelo del rabino Yehuda Halevi de tener una hermosa Kirya ha acompañado al pueblo de Israel durante generaciones. Mi sueño es convertir estos anhelos en realidad. Espero que cada persona que llegue al barrio judío en Jerusalén sienta que hemos cumplido su sueño y que cada huésped y turista que venga de todas partes del mundo sienta la singularidad y los valores eternos de la capital de Israel ".
En el marco del hermoso proyecto Kirya, se hacen innovaciones arquitectónicas con la percepción del espacio público urbano. El costo total del proyecto es de aproximadamente 40 millones de NIS. La primera etapa del trabajo piloto fue realizada en la Plaza Rusnak en la calle Yehudim, una importante atracción turística en el barrio judío, paralela a la calle del Cardo, que se inauguró hace unas semanas. La renovación de la Plaza Rusnak se estima en 2.5 millones de NIS.
La Sinagoga Tiferet Israel era uno de los hitos más destacados del barrio judío de Jerusalén hasta que fue destruida en 1948. Hace aproximadamente cuatro años comenzaron las excavaciones arqueológicas y recientemente comenzó la renovación y restauración de la sinagoga, que se espera que llegue a una altura de 25 metros, su obra durará 4 años. En la primera etapa, los trabajos de construcción se centrarán en tres pisos subterráneos de una profundidad de diez metros bajo tierra, y sobre los tres niveles se restaurará la sinagoga de Tiferet Israel. El costo total del proyecto se estima en NIS 50 millones.
Entre el barrio judío y la plaza del Muro Occidental en Jerusalén hay muchas escaleras que limitan el acceso a personas con discapacidades. El proyecto del Elevador del Muro Occidental está destinado a crear un pasaje cómodo y accesible para toda la población, así como para los ancianos, niños en cochecitos y usuarios de sillas de ruedas para que puedan viajar por la zona y visitar sitios históricos, en particular el Muro Occidental. El proyecto proporcionará una respuesta a todos los visitantes y turistas que visitan el Barrio Judío y el Muro Occidental cada año: unos diez millones de personas.
El ascensor del Muro de los Lamentos es un proyecto de ingeniería muy complejo, en el que se excavará un pozo de ascensor a 26 metros de profundidad del nivel del Barrio Judío y desde allí se construirá un túnel de 65 metros que llevará a la plaza del Muro Occidental. El área total del proyecto es de 2,000 metros cuadrados. Como parte del proyecto de ascensores, se instalarán servicios públicos modernos, espacios de almacenamiento, sistemas de electricidad para los visitantes y peregrinos que visitan el sitio, especialmente en días con gran conglomeración de público y durante conferencias especiales.
La Casa Quemada - Es el apodo de una de las casas de una familia aristocrática de Jerusalén de la época del Segundo Templo. Este es uno de los testimonios más conmovedores de los eventos que precedieron a la destrucción del Templo en 70 EC.
Durante el período del Segundo Templo, Jerusalén fue construida en dos colinas adyacentes. Monte Sion y Monte Moriah. En el Monte Sión, o el otro apodo de la montaña, la colina occidental, la aristocracia construyó la ciudad de Jerusalén. Entre ellos se encontraban ricos y probablemente familias sacerdotales que se habían enriquecido, o cualquiera que pudiera permitirse el lujo de dejar la zona atestada de Jerusalén hacia el oeste y el noroeste. Las casas que fueron expuestas son de un tamaño impresionante y encontraron una tremenda riqueza de artículos durante las excavaciones. El profesor Nachman Avigad reveló muchos hallazgos importantes en la casa quemada, incluida una pesa de piedra rota con una inscripción en escritura hebrea contemporánea que cualquiera puede leer hoy. Davar Katros, una pesa que pertenecía al dueño de la casa, grabado con el nombre del inquilino, es una de las 24 familias sacerdotales que trabajaron en el Templo durante el período del Segundo Templo. Otros dos hallazgos interesantes en las excavaciones fueron una bayoneta de metal y los restos del brazo de una joven. En el lugar además hay una espectacular presentación audiovisual en varios idiomas, que nos hace retroceder en el tiempo y nos muestra la vida familiar y los últimos días antes de la caída del Segundo Templo. Además, hay una exhibición de objetos arqueológicos encontrados en las excavaciones en el sitio.
Recientemente, el sitio de La Casa Quemada se sometió a una renovación completa que incluyó el reemplazo y la renovación de todas las infraestructuras y tecnologías en el área. AVS realizó la actualización. Moshe Alfie creó una emocionante película que describe la trama de la familia Katros, que es una de las familias sacerdotales que vivieron en esta casa durante la destrucción del Segundo Templo. La película fue reeditada, agregada al contenido adecuado para 2020 y traducida a otros idiomas: chino, español, inglés, francés y ruso. El costo del proyecto es de aproximadamente 1 millón de NIS.
Youtube de Stella Szpira , se los recomiendo
.https://youtu.be/8y9uEcTiJj8
El Parque del Renacimiento cubre un área de aproximadamente 12 dunams, incluidos campos deportivos, instalaciones de entretenimiento y un anfiteatro, sitios arqueológicos del período bizantino. El jardín es de gran importancia como el único pulmón verde en el barrio. La compañía está promoviendo un programa para desarrollar y mejorar la visibilidad del parque en beneficio de la comunidad y en beneficio de los visitantes. El proyecto se estima en NIS 10 millones.
El Museo del Barrio Herodiano es el sitio histórico más grande e importante del barrio judío. Estas fueron las casas utilizadas por la nobleza de Jerusalén durante el reinado del rey Herodes, y más tarde, hasta la destrucción del Segundo Templo. La gran cantidad de mikvehs (baños de purificación) que se encuentran en los edificios explica que fueron utilizados por familias sacerdotales privilegiadas. Como parte del plan de renovación, se renovará el interior del museo y se actualizarán los sistemas. Además, se construirá un nuevo edificio de entrada, que incluirá un auditorio y también servirá como centro de información para los visitantes en todos los sitios del Barrio Judío. El proyecto se estima en NIS 50 millones.
El ancho muro es parte del muro que rodeaba a Jerusalén durante el período del Primer Templo. Esta sección de la muralla se expuso en las excavaciones arqueológicas que tuvieron lugar después de la Guerra de los Seis Días y su ubicación, en el corazón del barrio judío. Hoy en día, los restos de la gran pared se encuentran en un sitio abierto, a unos 20 metros por debajo del nivel de la calle. El sitio no es accesible para los visitantes y la única forma de verlo desde todos los lados es de arriba hacia abajo. El plan de desarrollo es extenso e incluye tecnología de vanguardia que le permitirá una experiencia única en el sitio, muy de cerca y con gran placer. El proyecto se estima en NIS 2,5 millones.
La calle Cardo era una calle principal en Jerusalén durante los períodos romano y bizantino, cruzaba la ciudad de norte a sur. Después de la unificación de Jerusalén, las excavaciones arqueológicas descubrieron grandes secciones del Cardo bizantino entre la calle Jabad y la calle de Los Judíos: se mejoró el mosaico del mapa de Madaba y la pared oriental del Cardo cubierto, se decoró con nueve mosaicos de negocios en la calle del Cardo del período Bizantino.
El Cardo abierto: en el Cardo abierto, se colocará una enorme pintura a lo largo que realzará los puntos importantes de la historia de la ciudad de Jerusalén. El costo del proyecto se estima en 2 millones de NIS. En el Cardo cerrado, se establecerá una empresa turística con tecnologías de las más avanzadas hoy dia.
Fotos Silvia Golan