top of page

Y ustedes, ya visitaron Daliat el Carmel e Isfiya?

Hace unos dias un grupo de Periodistas visitamos los pueblos Druzos de Daliat El Carmel y Iosfia , invitados por el Ministerio de Turismo de Israel, como parte del proyecto " Ya Visitaron ?", ( "Kbar Bikaratem"? ) para promover el turismo en las aldeas Drusas y Chercasianas.

Daliat El Carmel es un pueblo perteneciente al distrito de Haifa en Israel. Su área de jurisdicción es de 10,201 dunams. Fue declarado consejo local en 1951. Dalit al-Carmel está ubicado en el corazón del Parque del Carmel y es la comunidad drusa más grande de Israel.

El significado del nombre Daliat el Carmel es: Viñedo de D's.

Los drusos son un grupo étnico en Israel asentados en el Carmel, la Galilea y los Altos del Golán, ,mantienen una religión única que se separó del Islam chiíta en el siglo XI. Los drusos hablan en árabe , teniendo su propio dialecto, similar a los dialectos sirios del árabe. Casi todos los drusos viven en el área geográfica que incluye a Siria, el Líbano y el norte de Israel. Viven en zonas montañosas.

La zona es sorprendente por su belleza, hay tiendas, hay servicios razonables, vistas espectaculares, aire puro de las montañas, mucho verde, es uno de los lugares más bellos y agradables del país.

Cientos de puntos de interés incluyen amplios parques, rincones de belleza ocultos y senderos para caminatas de diferentes niveles de dificultad

Visitamos los Zimers de "המקום בכרמל" ( Un lugar en el Carmel ) donde se pueden alojar unos dias disfrutando del panorama y de la experiencia de la hospitalidad y de vivir en una aldea Druza

Es muy conocido su colorido Mercado con disferentes tiendas

Comenzamos el paseo con una simpatica guia turistica druza de nombre Ibtasam, visitando el antiguo pueblo de Daliat y luego Yad Labanim donde nos encontramos con el Intendente del lugar , que nos hizo una reseña historica sobre los Druzos y su relacion con Israel

Yad Lebanim es una casa de recordacion de los mas de 400 soldados druzos caidos en las guerras en Israel , es tambien un centro cultural , educacional y social , donde tambien se estudia la herencia , la tradicion Druza. Es visitado por mas de 50.000 personas por año

Luego visitamos el Centro de Plantas "Jasmine", centro de plantas medicinales y patrimonio Druzo y la Galeria de Arte de Salaj Kara.

De alli pasamos a Usfiya donde visitamos el Centro del Patrimonio Druzo Raja Mansur,

hicimos un recorrido por el pueblo antiguo y la antigua prensa de oliva

Info: 054-4665617 052-8449591

www.carmel-deruz.com

Isfiya es un consejo local en el distrito de Haifa. Isfiya se encuentra en el Carmel, pegado a Daliat El Carmel y limita con el Parque del Carmel. Es el segundo pueblo druso más grande de Israel.

Alli nos hicieron conocer el proyecto Pueblos y Sabores ( "עמים וטעמים " ) que es una experiencia culinaria y cultural .

La comida es Kasher supervisada por la Rabanut .

Info 04-8390125 052-4535100

www.el-carmel.com

https://www.el-carmel.com/experiencia-culinaria-autentica-y-cultural/ EN CASTELLANO

Se los recomiendo !!!

Y ustedes ya visitaron Daliat e Isfiya?

Fotos Silvia Golan

bottom of page