Se presento hace unos dias el proyecto "Refuah- Shlemah - Nueva era de la medicina" y tien
Se presento hace unos dias el proyecto "Refuah- Shlemah - Nueva era de la medicina" y tiene varios puntos interesantes
El proyecto combina la medicina convencional y alternativa, por primera vez, con docenas de médicos y terapeutas, así como una base de datos de métodos de tratamiento, una especie de enciclopedia para cada enfermedad. El objetivo es llegar a miles de cuidadores y pacientes que podrán recibir toda la información existente sobre la enfermedad y elegir qué tratamiento es el adecuado para ellos. En el futuro, el proyecto también pretende proporcionar un acompañante a cada paciente que controlará el tratamiento y verificará si es adecuado para el paciente.
El Dr. Nadir Bhutto, cardiólogo principal del Centro Médico Rabin en Petach Tikvah, dijo: "Nuestro objetivo no es reemplazar el sistema de salud existente, sino ayudar a la mayor cantidad posible de pacientes a encontrar el mejor y más adecuado tratamiento".
El nuevo proyecto médico de medicina se lanzó en una conferencia de prensa en Tel Aviv.
El proyecto, que ahora incluye a docenas de médicos y terapeutas alternativos, tiene como objetivo establecer un sistema de salud integrado por primera vez, lo que permitirá a la comunidad lograr un estado de bienestar físico, mental y social. Nació de la experiencia de los socios en el proyecto. A la medicina convencional le resultó difícil proporcionar una respuesta completa y satisfactoria, pero al mismo tiempo la referencia a terapias alternativas reveló una gran cantidad de información sin un mecanismo para garantizar la fiabilidad y la calidad de los tratamientos.
El objetivo es permitir que todos tengan acceso a información completa sobre los tratamientos científicos más nuevos y las opciones de investigación de manera centralizada y confiable, para que sea la base de datos más grande y completa de métodos de diagnóstico y tratamiento convencionales y alternativos, incluida la investigación científica sobre el tema.
"No queremos reemplazar el sistema de salud existente, sino ayudar a la mayor cantidad posible de pacientes a encontrar el mejor tratamiento", dice el Dr. Nader Bhutto, cardiólogo principal del Centro Médico Rabin en Petah Tikva. "La salud es un estado de completo bienestar físico y mental. "Queremos tratar a las personas antes de que estén enfermas, incluso cuando identificamos los factores que pueden causar la enfermedad, y también pueden ser mentales, como el trauma que ha sufrido el paciente". Nuestro objetivo es establecer un sistema de salud integrado convencional y alternativo.
Ya'ara Keizer, una consultora de salud y desarrollo personal que acompaña a las personas en el proceso de cura buscando el desarrollo personal, es una de las fundadoras del proyecto "Refuah- Shlemah". Sufre de cáncer de mama, eligió para recuperarse, un tratamiento integral basado en una nueva medicina. "Dice Yaara." Mi ruta se suponía que era una mastectomía completa y mi médico no me dio más de tres meses de vida. En este momento, gracias a los tratamientos holísticos independientes que hago, la enfermedad se detiene y estoy bien".
Según los datos de CBS y Knesset Research Bureau, existe un aumento constante en el conocimiento de la medicina alternativa en Israel. En 2013, el 45% de los pacientes, aproximadamente 314,000, fueron tratados con medicina complementaria solo o además de la medicina convencional. En total, 4 millones de visitas a clínicas alternativas con tratamientos como la acupuntura, la reflexología, masaje médico, etc. Según los datos, el 80% de los pacientes informaron que estos tratamientos los ayudaron, con el 65% de los pacientes que recibieron tratamientos complementarios en el sistema público y el 35% en el sistema privado.
"El objetivo es cerrar la brecha entre las terapias alternativas existentes y lo que el público realmente sabe", dice el Dr. Zohar Yagil, un graduado médico de la Universidad Hebrea de Jerusalén, jefe del estudio de Su Juke, un método alternativo desarrollado en Corea del Sur. La enfermedad es de acuerdo con la mano y el pie del paciente, lo que permite el tratamiento sin contacto directo con los órganos internos del paciente.
"Queremos poner a disposición del público y del sistema de salud los diversos métodos para brindar a todos una caja de herramientas eficiente y de calidad para una recuperación total al máximo", agregó el Dr. Yagil.
Incluso el médico de medicina alternativa Idan Saar afirma que la clave para curar al paciente suele ser, ante todo, el factor emocional y la mayor parte del cáncer es, ante todo, una enfermedad mental: "Un estudio realizado en Noruega por el Dr. Gerd Hammer afirma que el 100% de los pacientes con cáncer en el país experimentaron un trauma emocional. Así, por ejemplo, en todos los casos de cáncer de mama en los conductos de leche en el lado derecho, se encontró que el paciente sufrió un conflicto de separación de fondo ".
Uno de los iniciadores del proyecto es Roy Lotan, uno de los fundadores del Instituto Interdisciplinario para la Ciencia y la Conciencia. "Uno de nuestros objetivos es reducir los prejuicios sobre los diferentes tratamientos y permitir que todos tengan acceso a información completa sobre todas las opciones de tratamiento e investigación más innovadoras de manera concentrada y confiable", dice Lotan.
"Queremos desarrollar la base de datos más grande y completa de Israel, una especie de enciclopedia, con todos los métodos de diagnóstico y tratamiento convencionales y alternativos, incluida la investigación científica sobre cada enfermedad y su tratamiento, así como un índice de todos los médicos y cuidadores. .
En el campo de partos, el emprendimiento"Refuah- Shlemah" afirma que las parturientas no reciben toda la información requerida, y con frecuencia les brindan el tratamiento fácil y adecuado en lugar del tratamiento deseado. "A pesar de la investigación, vemos demasiadas cesáreas en Israel y en todo el mundo, se le practica a una de cada cuatro mujeres", dice Ruti Karni Horowitz, director de la Escuela de matronas y Capacitación de doulas, también en "Refuah- Shlemah".
En el futuro, las personas sueñan con un proyecto médico completo para darle a cada paciente un acompañante para seguimiento del tratamiento que recibe y para ver si es realmente efectivo para él y si puede recomendar otro tratamiento.
Todavía no nos hemos acercado al sistema de salud con nuestro proyecto porque queremos acumular más conocimientos y más miembros y llegar a miles o incluso a decenas de miles de ellos en nuestra base de datos de pacientes y terapeutas. "Cuando alcancemos esos números, ya no podrán ignorarnos".
Enlace a la información completa sobre el proyecto "Medicina completa":
https://refua-shlema.ravpage.co.il/press-info
http://www.silviagolan3.022.co.il/BRPortal/br/P102.jsp?arc=2186348
Traducción Stella Szpira
Fotos Silvia Golan