top of page

Hop! Media Group lanza un proyecto único en el mundo que incentiva a los padres a crear experiencias


Qué más importante que nuestros hijos!?

Hop! Media Group lanza un proyecto único en el mundo que incentiva a los padres a crear experiencias significativas compartidas con sus hijos: momentos mágicos. • Magic Moments es un nuevo proyecto destinado a crear conciencia sobre la importancia de la primera infancia en la adquisición de habilidades y el desarrollo del niño. El proyecto presenta formas simples y viables de transformar los momentos entre padres e hijos en un tiempo que contribuye al desarrollo del niño y cómo utilizar el tiempo juntos, placer compartido, que fortalece la importante relación.

• El proyecto incluye: una serie documental que acompaña a varias y diversas familias en sus momentos regulares que se convierten en momentos mágicos, y una serie aparte, diseñada para padres con recomendaciones y consejos de expertos reconocidos en los campos de educación, salud, crianza de los hijos y, el tema del proyecto, compuesto y realizado por Esther Rada

https://www.youtube.com/watch?v=ocdhaYAjMyU

• Alona Abat, Co-CEO de Hop! Media Group: "¡Las relaciones entre padres e hijos son la relación más importante que predice las posibilidades de desarrollo y éxito del niño, por lo que decidimos enfocar a los dos padres e hijos. Se enfoca en ellos, y sugiere que transformen los momentos comunes en momentos de desarrollo, alegría y magia". • ¡El proyecto es una emprendimiento de Hop! Media Group Magic Moments, con la producción de la Fundación Bernard Van Leer, 60 años dedicándose al desarrollo del niño en todo el mundo.

Magic Moments es un nuevo proyecto destinado a crear conciencia sobre la importancia de la primera infancia para determinar las habilidades y el desarrollo del niño y las posibilidades de éxito en el futuro. El proyecto presenta formas simples y viables de convertir los momentos entre padres e hijos en un momento que contribuye al desarrollo del niño y cómo usar el tiempo juntos para fortalecer esa conexión tan importante. ¡El proyecto es una emprendimiento de Hop! Media Group, la cual fue producida con el apoyo de la Fundación Bernard van Leer, que ha estado activa durante más de 60 años en todo el mundo, en el desarrollo e intercambio de conocimientos sobre el desarrollo de los niños pequeños. La singularidad del proyecto es que, por primera vez en una variedad de medios, se les ofrecen a los padres y las familias, herramientas simples para hacer que el tiempo diario compartido con los niños sea un tiempo agradable y gratificante que enriquezca y promueva el desarrollo del niño.

El punto de partida del proyecto es el tiempo compartido que los padres y los niños pasan juntos que, en la actualidad, suele ser limitado, estresante, sobrecargado y no necesariamente crea un "tiempo de calidad" compartido en el que el padre se centra en el niño y se centra solo en él. Sin embargo, la primera infancia es una ventana de oportunidad significativa pero efímera en el desarrollo del niño. Esta es una etapa en la que tienen lugar procesos físicos, cognitivos y emocionales que afectarán todo el curso de la vida del niño en la edad adulta y es importante aprovechar este período de tiempo tanto como sea posible. Magic Moments Project ofrece a los padres conocimientos y herramientas sencillos para aprovechar el tiempo común que ya está disponible, sin la necesidad de medios especiales y muestra cómo jugar de una manera divertida y así contribuir al desarrollo del niño, el bienestar de los padres y la alegría compartida por ambos.

Alona Abet, co-CEO del grupo HOP! - Relación con los padres - un hijo es la relación más importante que predice el desarrollo y el éxito de los niños, ¡En HOP! Se enfoca en niños y padres, y sugiere que transformen el tiempo común en momentos de desarrollo, alegría y magia. La cantidad de tiempo que los padres y los niños pasan juntos en nuestro tiempo se está acortando y, sin embargo, es innegable que a una edad temprana los padres tienen una influencia decisiva en el desarrollo del niño. En este proyecto, ofrecemos no solo conocimiento académico, sino también propuestas prácticas que son fáciles de implementar e iguales para cada persona, y por lo tanto estamos convencidos de que estará en el corazón de muchos padres ".

Como parte del proyecto creó el grupo HOP! una variedad de contenido multimedia de documentales con familias de todo el país y docenas de videos de expertos que presentan diferentes facetas académicas que nos permiten aprender más sobre la paternidad y enseña a los padres cómo enriquecer su experiencia parental, su influencia en el desarrollo de sus hijos y su capacidad para controlar positivamente el tiempo compartido.

El tema principal del proyecto, "Momentos mágicos", fue escrito especialmente por Noam Rotem y compuesto e interpretado por Esther Rada.

"La Fundación Van Leer, fomenta la interacción entre niños y adultos en sus actividades en Israel y en todo el mundo, sabiendo que estas interacciones son fundamentales para el desarrollo del cerebro", dijo Daniela Ben-Atar, representante de la Fundación Bernard van Leer en Israel. Queremos asegurarles que ya tienen todo lo que necesitan para conectarse con su hijo a través de momentos significativos que ayudan a su hijo a desarrollarse. "Teniendo en cuenta la ajetreada vida que llevan los padres, la televisión e Internet son una buena manera de llegar a ellos en gran escala y también proporcionan herramientas efectivas para que los profesionales lleguen a padres e hijos". Los productos del proyecto estarán disponibles para cualquier persona interesada, organismos gubernamentales y comunitarios, colaboraciones a través de las cuales los profesionales pueden utilizar las herramientas que creamos en su trabajo con los padres diariamente.

La primera parte del estudio examinó las actitudes, dificultades y percepciones de los padres sobre su crianza, el tiempo que pasan con los niños, la agenda, las fortalezas y debilidades que sienten, y por supuesto, su necesidad y deseo de aprender y adquirir más conocimientos profesionales y actividades concretas que pueden aumentar la conciencia y convertir los momentos de la rutina en momentos de magia.

Los resultados de la investigación presentan tiempos y tareas que generan sentimientos positivos entre los padres y también tareas que se perciben como difíciles de realizar junto con los niños. Los momentos y actividades que se han identificado como que tienen un buen potencial para la intervención son: juegos durante viajes en el auto o a pie, horarios de comidas que incluyen la participación de los niños en la preparación de alimentos y su participación en los arreglos, compras, y la organización de la casa.

El proyecto está liderado por Alona Abet, co-directora ejecutiva del grupo de medios de HOP! , especializada en crear experiencias de contenido originales para niños en edad preescolar y Daniela Ben Attar, representante de la Fundación Bernard van Leer en Israel. El proyecto está acompañado por un comité directivo que define las directrices y los principios básicos y supervisa el proyecto. Los miembros del comité son: Sima Hadad, Jefa adjunta del Consejo para la Primera Infancia en la Knesset, Prof. Esther Adi Yaffe, Directora del Programa de Desarrollo Infantil de la Universidad de Bar-Ilan, Dra. Meirav Turgeman, Directora del Departamento de Activación Pedagógica, Departamento de Educación Preescolar, Ministerio de Educación, Dra. Lisa Rubin, Directora del Departamento de maternidad e infancia, Ministerio de Salud, Anat Bar Directora del Centro Infantil en Tirat Hacarmel, Dra. Shelly Geffen, profesora e investigadora de medios especializada en los efectos de las pantallas, Ran Cohen Aharonov - Director general adjunto de Hop! Media Group

El contenido del proyecto se utilizará en beneficio del público en general, no solo en los medios sino también a través de la actividad en los distintos lugares. Para este propósito, actualmente se está formulando un plan de trabajo con muchas entidades, incluidos ministerios de gobierno, autoridades locales, empresas de servicios públicos y organizaciones sin fines de lucro que se ocupan de la educación y la comunidad.

¡Se puede acceder a todo el contenido en el sitio web de HOP! En www.hop.co.il

Acerca de Media Group Hop! Es el organismo mediático dominante y principal en Israel en los mundos de contenido para niños hasta la edad de 12 años. El grupo crea contenido de calidad para niños y opera los canales ¡Hop! ¡Lolly, Hop! Niñez israelí y WIZ. Los canales del grupo se transmiten a través de Hot a aproximadamente 1,5 millones de hogares, y el grupo posee aproximadamente el 50% de la cuota de audiencia del público. El grupo también lidera el ámbito digital y las redes sociales y opera de manera regular: sitios web, aplicaciones, canales de YouTube y páginas de Facebook, mientras mantiene un entorno seguro que ofrece contenido de calidad, educativo y enriquecedor para los niños. Además, el grupo también tiene numerosas actividades que permiten el encuentro con más de 250,000 niños por año a través de espectáculos, talleres, actividades educativas, películas, obras de teatro y festivales. El eslogan "Crecer con buenas manos" se encuentra en el centro de sus actividades.

Sobre la Fundación Bernard van Leer La Fundación Bernard van Leer es una fundación privada que se centra en el desarrollo y el intercambio de conocimientos sobre los métodos que se se refieren al desarrollo de los niños pequeños. La Fundación proporciona apoyo financiero y experiencia. En los últimos 50 años, la Fundación Bernard van Leer ha invertido más de $ 500 millones y ha estado activa en todas las regiones del mundo. Las asociaciones de la Fundación influyen en la política pública en más de 25 países. Han llevado a innovaciones en la provisión de servicios y capacitación, ampliamente adoptadas por gobiernos y organizaciones sin fines de lucro, y han generado ideas innovadoras que han cambiado la forma en que las partes interesadas, desde los padres hasta los responsables políticos, perciben los primeros años de la vida de un niño.

La Fundación Bernard van Leer cree que dar un buen comienzo a la vida para cada niño no solo los beneficiará a ellos, sino que es vital para construir sociedades pacíficas, prósperas y creativas. #רגעיקסם

Fotos Stella Szpira

bottom of page