top of page

Maratón de Samsung Tel Aviv - Yaffo 22 de febrero de 2019, el evento deportivo internacional más gr


Maratón de Samsung Tel Aviv - Yaffo ¡más de 40.000 corredores! • Por primera vez - cinco puestos de distribución de kits para los participantes.

• Un número récord de participantes del extranjero: aproximadamente 2,500 corredores de todo el mundo.

Marathon Samsung Tel Aviv-Yafo 2019, el evento deportivo más grande de Israel, que se ha convertido en una tradición en los deportes israelíes, se celebrará este año por undécima vez en el corazón de Tel Aviv-Jaffa. BE YOUR BEST invita a todos los que puedan unirse a la maratón, ya sean profesionales o aficionados, a dar lo mejor que puedan y unirse a más de 100,000 personas que se espera participen en la maratón.

El evento, que se llevará a cabo por iniciativa del Municipio de Tel Aviv-Jaffa con la producción de la Compañía Kefayim, tendrá lugar el viernes 22 de febrero de 2019, con unos 40,000 corredores que se espera participen en una de las seis rutas urbanas espectaculares: Maratón (42.195 km), media Maratón (21 km), 10 km de carrera, 5 km de carrera, bicicleta manuales para licitados y mini maratón para niños que se realizará el 20.2.19 (500 metros y 1 km). Los datos de la compañía "Kefayim" muestran que, más de 25,000 participantes ya han asegurado su lugar, un aumento marcado en el registro en comparación con años anteriores en este período. Se espera que la mayoría de los participantes aseguren su lugar hasta el 24 de enero, cuando finalice la inscripción temprana.

Como miembro de la Asociación Internacional de Maratones, AIMS, el Samsung Marathon Tel Aviv atrae a corredores de élite de todo el mundo que vienen especialmente a Israel para competir en una ruta plana y urbana que caracteriza a Tel Aviv-Jaffa y sus animadas calles. Este año, se espera que participen unos 2,500 corredores de todo el mundo.

Quién intentará romper el récord de maratón (2 horas, 10 minutos y 30 segundos) establecido por el corredor canadiense William Kiprono Yagon en 2015 y desde entonces lo sostiene. El punto de partida se ubicará en Boulevard Rokach (entre el Parque Ganei Yehoshua y el Centro de Ferias), desde donde los corredores continuarán hacia las coloridas rutas que los distinguirán y pasarán por los principales sitios de la ciudad de Tel Aviv-Jaffa. A lo largo de la ruta, los corredores también pasarán por Boulevard Rothschild, el puerto de Tel Aviv y las playas, Reading Promenade, el parque Ganei Yehoshua, la calle Dizengoff, la plaza Rabin, la calle Hayarkon, la calle Ibn Gvirol, la antigua Jaffa y el puerto de Jaffa. El Samsung Marathon Tel Aviv-Yafo es una de las únicas ciudades costeras del mundo, con 10 km de su ruta a lo largo de la costa.

A lo largo de las rutas, los corredores disfrutarán de música y puestos de agua patrocinados por Mei Eden. El municipio de Tel Aviv-Jaffa continúa fomentando la cultura deportiva en la ciudad y, por lo tanto, miles de estudiantes de las escuelas de Tel Aviv-Jaffa participarán alentando a los corredores a lo largo de toda la ruta y contribuirán a la atmósfera festiva que rodea a la ciudad. La maratón finalizará en el estacionamiento de Ganei Yehoshua (frente al recinto ferial), donde se invitará a decenas de miles de participantes a un final espectacular, que incluye música, complejos VIP y áreas de ventas del mundo del deporte y productos de Active Lifestyle.

Este año, se distribuirán los kits en las áreas designadas en cinco ubicaciones centrales, para que los corredores puedan recolectar los kits de manera fácil y cómoda: Ayalon Mall, Ramat Aviv Mall, Gindi Mall TLV, Dizengoff Center y Tel Aviv Port.

El kit para correr incluye: una innovadora camisa para correr NIKE, un número personal para poner en el pecho, un chip electrónico desechable y una variedad de golosinas, ofertas y beneficios.

El Mini Maratón de Tel Aviv se llevará a cabo en Sarona el miércoles, 20.2.19, con la participación de unos 2,000 niños que correrán en un ambiente familiar y divertido y ofrecerán dos pistas: 500 metros y una pista y áreas de recreación de 1,000 metros para toda la familia.

La tradicional fiesta de la pasta de la maratón, a la que asistirán maratonistas y corredores de alto nivel, se llevará a cabo el jueves, 21.2.2019, en el recinto de la maratón de Boulevard Rokach.

La Semana de la Maratón se llevará a cabo este año en la Cinematheque de Tel Aviv con un festival de películas de maratones.

Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv-Jaffa: "La ciudad de Tel Aviv-Jaffa se ha convertido hace mucho tiempo en una ciudad mundial que está alineada con las ciudades más grandes y líderes del mundo, como Nueva York, París y Londres, una de las pruebas es la maratón de Tel Aviv-Jaffa, que ha estado funcionando de manera continua durante los últimos 11 años y se ha convertido en una atracción internacional, y una atracción para los atletas de todo el mundo, aficionados y profesionales, que eligen año tras año Tel Aviv-Jaffa como la ciudad más hermosa y óptima para una maratón única. El público podrá disfrutar de la diversidad y el colorido de Tel Aviv-Jaffa y sus residentes.

La Maratón es una gran celebración. "No solo para los atletas, sino también para todos los residentes y visitantes de la ciudad, y alienta la actividad física como parte de un estilo de vida saludable en la ciudad, deseo éxito y disfrute a todos los participantes e invito a todos los residentes de la ciudad a participar en la experiencia".

Este año, la Maratón de Samsung continúa acogiendo a docenas de asociaciones apoyando la participación social y la contribución a la comunidad, lo que permitirá a los participantes de la maratón aprovechar su participación en la carrera para recaudar fondos para varias asociaciones.

Para ver la maratón: Https://www.youtube.com/watch?v=0o5mv-A47KE

El evento iniciado por el municipio de Tel Aviv-Jaffa y la producción de "Kefayim”. El evento maratón estará acompañado por 5,000 personas de producción, seguridad, administración y personal médico del municipio de Tel Aviv-Jaffa y de "Kefayim".

Para más información, actualizaciones, mapa de rutas y registro: www.tlvmarathon.co.il

http://www.silviagolan3.022.co.il/BRPortal/br/P102.jsp?arc=2172906

Crédito de la foto: Ronen Topelberg.

Traducción Stella Szpira

bottom of page