top of page

Pera : fruta muy sana y que se puede agregar a muchas comidas


Coma una pera por día y dígale adiós al médico !!!!!!!

Con motivo de Tu Bishvat, les contamos algunas cosas que no sabían sobre las peras. No lo creerán, pero Israel se considera una superpotencia en lo que respecta al consumo de peras. Como en años anteriores, los israelíes comen alrededor de 33,000 toneladas de peras, de las cuales 24-28,000 son cultivadas localmente y el resto es importado. Israel importa peras, las mejores provienen del noroeste de los EE. UU., de Oregón y Washington.

Obtenemos variedades especiales de peras con nombres extraños como anju rojo y verde, y bosc del color óxido. Estas Peras se caracterizan por sabores únicos porque crecen en el noroeste de los Estados Unidos, en los estados de Washington y Oregon, en las vastas llanuras de las laderas de las Montañas Rocallosas, una zona muy fría y nevada.

El American Pears Council en Israel representa a unos 1600 productores de peras en el noroeste de Washington, Washington y Oregon, donde se comercializan tres peras americanas: Bosc, una pera marrón que mantiene su forma durante la cocción a altas temperaturas y, por lo tanto, es adecuada para hornear o asar. Las Anju verdes y rojas son peras muy jugosas.

Excelente Youtube de Stella Szpira ( anotense en su canal)

https://youtu.be/NELf-VLqV1s

Recetas con Peras Americanas para la celebración de Tu Bishvat. Cortesía de Yuval Bar-Ner y el chef Hagai Lerner

Carpaccio de peras Bosc con tartar de salmón (2 porciones)

Ingredientes 2 peras americanas marrones maduras 200 g de filete de salmón fresco Jugo y cáscara de medio limón. 2 cucharadas de pistachos asados ​​y picados. Hojas de estragón. Un poco de pimiento picante picado, fresco o seco. Un poco de aceite de oliva. Sal y pimienta a gusto.

Preparación Corte las peras en rodajas finas (sin el núcleo) y colóquelas en una capa sobre los platos para servir. Sazone con un poco de sal, pimienta negra molida y aceite de oliva. Las peras americanas, verdes, rojas y marrones son geniales, jugosas y dulces cuando están maduras y sus cuellos comienzan a ablandarse. Espera pacientemente. Cuando las peras hayan madurado, colóquelas en el refrigerador y se mantendrán durante al menos una semana más. Picar el salmón con un cuchillo en cubos pequeños y sazonar con sal y pimienta, hojas de estragón picadas, pistachos picados. Un poco de pimiento picante, jugo y cáscara de limón y un poco de aceite de oliva. Servir el tartar sobre el carpaccio.

Trozos de filete de carne salteados con peras Anju sobre puré de papas (2 porciones)

Ingredientes 2 peras Anju cortadas en cubos 300 g de filetes de carne cortados en cubitos 1 cebolla grande cortada en cubitos Un poco de aceite de oliva. Sal y pimienta negra Un cuarto de taza de brandy. Un poco de harina Para el puré 500 gramos de papas peladas 1 taza de leche 20 gramos de manteca Un poco de sal

Preparación de puré de papas - Cocine las papas en agua ligeramente salada hasta que estén suaves. Añadir la manteca y la leche y calentar en una olla, sazonar con sal al gusto. Calentar nuevamente antes de servir. Caliente la sartén a fuego alto. Mientras tanto, mezcle los cubos del filete con sal y pimienta y saltee ligeramente. Freír los cubos de cebolla en aceite hasta que estén ligeramente dorados. Agregar la carne y freír a fuego alto, revolviendo ocasionalmente. Agregue el brandy: tenga cuidado con la llama que se encenderá en la sartén. Finalmente agregue los cubos de peras y agregue a la fritura por un minuto más o menos. Divida el puré de papas en dos platos y sirva la carne salteada y la salsa hecha en la sartén sobre el puré.

Conozca al especialista de las peras.

Yuval Bar-Ner, el hombre de las peras, ha representado al Consejo Americano de las Peras en Israel durante muchos años, nos es familiar del programa de cocina del canal de cocina que se ocupa de las peras. Además, Yuval Bar-Ner publicó un libro de recetas originales de pera. Yuval Bar-Ner es el representante oficial del American Pears Council en Israel.

Entre la variedad de frutas para elegir, hay muchas razones por las que elegir la pera, como lo explica la dietista Ronit Tzioni: "Las peras tienen un índice glucémico bajo, es decir, hay un aumento moderado en el azúcar en la sangre después de comerlas", explica. "Este es un factor muy importante para las personas que desean mantener su salud y su peso, y para evitar el desarrollo de la diabetes tipo 2". Es importante comprender que el consumo de carbohidratos con un alto índice glucémico (y la fruta es en realidad un tipo de carbohidrato) puede aumentar la actividad pancreática, desgastarla y ayudar lentamente en el desarrollo de la diabetes tipo 2. "La elección de peras es una elección adecuada que preservará nuestra salud y nuestro peso, y esto nos ayuda a mantenernos y a mantener la vitalidad en nuestras actividades diarias".

Las vitaminas que contienen las peras son otra razón para elegirlas. La vitamina principal en esta fruta es la vitamina C, que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo. Esta vitamina es esencial para diversos procesos fisiológicos, incluida la producción de colágeno de la piel, la salud ósea, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la protección contra los radicales libres. La pera también proporciona una buena cantidad de potasio y antioxidantes.

Otra de las razones para consumir pera a diario es el contenido de fibras dietéticas. Proporcionan unos 3 gramos de fibra por cada 100 gramos de fruta", explica, "nos ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo, dando sensación de saciedad duradera. En una investigación reciente, en un grupo de 51 mil mujeres posmenopáusicas, se encontró que el riesgo de cáncer de mama disminuyó un 34% entre las mujeres que consumían una cantidad significativa de fibra dietética derivada de las frutas.

"Es importante saber que usted debe consumir las peras en su forma natural, junto con sus pieles". "Cocinar la pera eleva su índice glucémico, causando la pérdida parcial de vitaminas en el mismo. Incluso el aplastamiento de las peras aumenta el IG de la fruta.

Además de todo esto, las peras tienen una ventaja culinaria significativa. El sabor especial de la fruta y su jugosidad pueden mejorar muchos platos, desde ensaladas, hasta postres y bebidas. Algunos tipos de peras son más efectivos durante la cocción y el horneado, y puede obtener excelentes recetas para hacer tartas, pasteles y mucho más. Además, dice Tzioni, en una realidad donde las dietas a menudo fallan debido a la falta de sabor en la dieta propuesta, las peras son una gran solución para enriquecer el menú sin el agregado de calorías o de grasas. "En una pera de tamaño mediano, solo hay alrededor de 50 calorías, lo que reduce las posibilidades de que las personas sufran de aburrimiento culinario mientras mantienen una dieta saludable, lo que aumenta las posibilidades de mantener un estilo de vida saludable a largo plazo".

Ronit Tzioni , Dietista B.Sc., M.Sc., RD ​​experta en el tratamiento de la obesidad y la alimentación emocional.

Traducción Stella Szpira

bottom of page