top of page

La Orquesta de Cámara de Israel ICO celebrará el 5to Concierto de la temporada con " sueño de u


La Orquesta de Cámara de Israel celebrará el quinto concierto de la temporada bajo la dirección de Avi Ostrovsky. En el centro del programa está la apertura y el sarcasmo del "Sueño de una noche de verano" de Felix Mendelssohn.

También en el concierto estarán obras de Franz Schubert (Sonata para piano de cola a cuatro manos en si bemol mayor, 4 617), Guillaume Lekeu (Adagio para orquesta) y Georges Bizet (Sinfonía en Do mayor).

Avi Ostrovsky

Avi Ostrovsky, nacido en Israel, estudió dirección en la Academia de Música Rubin en Tel Aviv bajo la dirección de Gary Bertini y Mordechai Seter, ganando el primer premio en el Concurso de Jóvenes Conductores de la Fundación Cultural América-Israel.

En mayo de 1968, Ostrovsky recibió el primer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Conductores de Malko en Copenhague y fue invitado a dirigir orquestas en todo el mundo, y en 1968 fue nombrado Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Haifa, donde trabajó hasta 1973. En 1970 fundó la Orquesta de Cámara. Fue director musical hasta 1974. En 1973-1984, Ostrovsky se desempeñó como director permanente de la Filarmónica de Amberes, y en 1989-1993 fue director musical y director de la Orquesta Filarmónica de la Radio de Noruega. Y en la temporada 1998/99 se le pidió que regresara y dirigiera la orquesta de cámara. En este cargo se desempeñó hasta 2003.

El maestro Ostrovsky fue también director invitado de muchas orquestas en Israel y en el extranjero: la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Jerusalén, la Sinfónica de Rishon LeZion, la Filarmónica de la BBC, la Filarmónica de Londres, Amsterdam, Bruselas, Bélgica Radio, Oslo, Estocolmo, Stuttgart, Zagreb y Ciudad de México. La Sinfónica Nacional de Londres, las Sinfónicas de Londres, Radio Colonia y el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la Orquesta Nacional de Bélgica y la Royal English Orchestra. Ha dirigido conciertos y producciones de ópera en muchas ciudades de Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia.

Avi Ostrovsky grabó una gran cantidad de CDs, incluyendo el Spring Cult y Petrovka de Stravinsky, las sinfonías de Mahler, Schubert y Shostakovich, y la fantástica sinfonía de Berlioz.

Sivan Silver y Gil Garbourg Piano

Gil Garburg y Sivan Silver fueron pianistas duo en 1997. Al comienzo de su carrera ganaron muchos premios en competiciones internacionales de piano, como solistas y como dúo, y desde entonces han actuado como dúo en prestigiosas salas de conciertos de todo el mundo: Carnegie Hall y Lincoln Center en Nueva York, Concerthaus en Berlín y Mishkan.

La Orquesta Filarmónica de Viena, el Músico vienés, la Sala de conciertos de Salzburgo, Teatro Colón en Buenos Aires, la Ópera de Sydney etc.

Actúan con la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Jerusalén, la Camerata israelí de Jerusalén, la Cámara israelí, la Filarmónica de San Petersburgo, la Filarmónica de Taipei y Chile, la Filarmónica de Cámara de Alemania, las Sinfónica de Berlín, las de Cámara de Munich y Stuttgart y la Sinfónica de Melbourne.

Además de sus actuaciones, Sivan y Gil imparten clases de piano en Tel-Hai, clases magistrales en el Conservatorio Tchaikovsky en Moscú, la Academia de Música Sibelius en Helsinki y el Conservatorio Central en Beijing, donde sirven como jueces de competencias internacionales de piano. Fue uno de los pocos profesores de cátedra en el mundo, y antes de eso enseñó en la Escuela Superior de Música de Hannover, la prestigiosa escuela de piano donde ellos mismos completaron sus estudios en 2007 bajo la dirección del Prof. Arie Vardi.

Sivan y Gil también son una pareja en la vida y hoy viven en Berlín con su hijo.

Felix Mendelssohn (1847-1809) abrió y proyectó desde la música de acompañamiento al "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare.

Opus 61

Mendelssohn creó la música para "El sueño de una noche de verano" en etapas. La apertura se abrió a la edad de 17 años, y todos lo vieron como un ejemplo de un compositor que maduró temprano. En la obra de Shakespeare hay tres grupos de personajes, en tres capas: un mundo de hadas flotando arriba, un patio de nobles atenienses en el medio y, en el fondo, artesanos ignorantes que preparan un espectáculo clásico. En el corazón de la trama de la obra los miembros de los tres estratos se pelean entre sí antes de entrar en el bosque, se influyen mutuamente mientras están dentro (bajo la luna) y se van al amanecer con paz y amor.

Franz Schubert (1828-1797) Gran Sonata para piano a cuatro manos en si bemol mayor, 4 617

El siglo XIX vio prodigios que vivieron durante algunos años: Mendelssohn y Bizet murieron antes de cumplir los 40, Guillaume Lekeu murió a los 24 años y Franz Schubert tenía 31 años. Schubert compuso la sonata en 1818 cuando tenía 21 años. La apertura es sorprendente y juguetona: 1/32 y 1/16 como una especie de cadencia, similar a un pasaje en el capítulo milésimo de la quinta sinfonía del compositor.

Guillaume Lekeu (1894-1870) Adagio C menor para orquesta de cuerdas

El Adagio en Do menor es una de las pocas obras que dejó Guillaume Lekeu, un compositor belga desconocido, considerado un prodigio ante los ojos de sus maestros Cesar Franc y Vincent D'Indy y sus colegas Debussy y Dika. A la edad de 24 años contrajo fiebre tifoidea y murió.

Georges Bizet (1838-1875) Sinfonía en do mayor

Bizet, un prodigio, fue admitido en el Conservatorio de París a la edad de nueve años (!) Ganó todos los premios posibles allí. Compuso la sinfonía en 1855, en ese momento nadie más sabía de ella. La partitura encubierta llegó al Conservatorio de París a principios del siglo XX, donde se descubrió en 1933 gracias a la colaboración entre un musicólogo francés, un biógrafo escocés y un director de orquesta austríaco. El director de orquesta, Felix Wiegertner, quedó asombrado por el trabajo de este joven de 17 años, y en 1935 lo realizó en Basilea. Dejar la historia

Orquestación de flautas, tubos, clarinetes, fagotes, trompetas y trompas, timbales y cuerdas. El trabajo cita claramente la sinfonía de Charles Gonot, el maestro de Bizet en el conservatorio, y de sus cuatro capítulos: en el primer capítulo, Allegro, un sujeto sentimental se encuentra con un tema delicado y la fusión de contraste entre ellos es uno de los logros del joven compositor. En el segundo capítulo, Andante-Adjou, aparece el famoso motivo sinfónico: una melodía de oboe acompañada de piezas de violín, con una parte pugalística en el centro. El Capítulo 3 es un minueto rápido, con pasajes tranquilos, y el final, un alegro alegre, que recuerda el drama de Carmen.

Fechas:

Museo de Arte de Tel Aviv, Recanati Hall

Lunes 17 de diciembre a las 20:00.

Martes 18 de diciembre, a las 20:00 horas.

Antes del concierto del 18.12.18, a las 18:30, tendrá lugar una conferencia de Irena Friedland sobre "El viaje de Franz Schubert": el personaje del itinerante en sonido y color.

Para comprar boletos: www.ico.co.il | Teléfono: 03-5188845 www.bravo.org.il | Teléfono: 3221 *

Avi Ostrowsky, ConductorSivan Silver & Gil Garburg Piano Duo

foto PR

Traducción Stella Szpira

bottom of page