top of page

Entrego sus credenciales al Presidente Rivlin, el nuevo Embajador de Guatemala en Israel

Con una muy emocionante ceremonia , entrego hace unos dias el nuevo embajador de la Republica de Guatemala H.E. Mario Adolfo Bucaro Flores, sus credenciales al Presidente Rivlin

El nuevo embajador que presento sus credenciales con otros 4 embajadores . Entro en la Residencia presidencial acompañado del Jefe de Protocolo del MFA de Israel, Embajador Meron Reuven , miembros de la Embajada y miembros del Protocolo

La ceremonia comenzó con la elevación de la bandera.

Luego de que la Banda de la Policía de Israel tocara los himnos de ambos paises y luego del saludo a la Bandera Israeli, entraron en la Sala de Ceremonias donde el embajador Reuven presento el nuevo embajador al Presidente de Israel .

En un clima de gran cordialidad comenzo la Ceremonia. El embajador Bucaro le entrego al presidente sus credenciales

Rivlin habló sobre la gran amistad que une Guatemala e Israel.

"Como todos sabemos, Guatemala es uno de los amigos más antiguos de Israel. Todavía recuerdo cuando yo tenía 10 años en 1947, que Guatemala fue uno de los primeros13 estados de América Latina en reconocer a Israel",.. "Ahora, como usted ha dicho, tenemos la embajada de Guatemala aquí en Jerusalén".

Continuo el Presidente Rivlin recordando que Guatemala fue el segundo país en el mundo en reconocer la independencia de Israel. “Aquí en Jerusalén, tenemos una calle de nombre Guatemala y una escuela Guatemala, y ahora la Embajada de Guatemala. La cooperación entre nuestros dos países en agricultura, agua y medicina está floreciendo y es importante para ambos ".

Como es sabido, Guatemala es la segunda Nacion que ha trasladado su embajada a Jerusalem ( luego de USA)

El Embajador de Guatemala expreso con emoción que ahora la embajada de su país esta en Jerusalén. “Nuestros países han sido amigos desde siempre, y usted expresó la profundidad de esa amistad cuando vino en nuestra ayuda después de la erupción del volcán este año. Las primeras tres palabras que he aprendido en hebreo son "tachles" (realista), "pituach" (desarrollo) y "shalom" (paz). Dejare que estas tres palabras estén con nosotros durante nuestro tiempo aquí ".

Continuo el Embajador Bucaro. "Mi misión y las órdenes que he recibido del presidente es fortalecer aún más nuestra relación". y expreso en Hebreo " Estoy aqui para servir"

La ceremonia terminó cuando el presidente Rivlin invitó al embajador Bucaro a firmar el libro de visitas del presidente donde el nuevo Embajador escribio : ' HINENI , IN JERUSALEM .GOD BLESS ISRAEL AND GUATEMALA"

A continuacion se realizo una recepcion en el Museo de los Amigos de Zion, Centro del Patrimonio Cultural - Jerusalem ofrecida por su fundador Dr Mike Evans,donde fueron invitados de honor el Embajador Bucaro y su esposa .

Tzipi Hotovely, viceministra israelí de Asuntos Exteriores, les dio la bienvenida en nombre del Gobierno.

"Me siento bendecido con una gran responsabilidad, pero estoy muy feliz. Es un momento increíble en Israel", dijo Bucaro. "Es un gran privilegio porque cuando niño, mi madre solía cantarme una canción que decia que algún día estaría en Jerusalén y hoy estoy aquí y me siento muy honrado ".

"Aquí tenemos a la gran mayoría de los embajadores de Centroamérica", dijo Evans. " Dios bendiga a sus países . Es algo asombroso. Es parte de la profecía".

Antes de su puesto como embajador de Guatemala, Bucaro se desempeñó durante casi 10 años como director regional de CBN para América Latina.

En su reportaje a CBN el Embajador expreso : "Solo quiero agradecer a toda la audiencia de CBN y especialmente a los donantes de CBN porque durante casi 10 he sido parte de esta familia. Sigo siendo parte de esta familia de CBN. Gracias, Gordon Robertson y Pat Robertson por su visión y su ejemplo, y estoy aquí también para poder decirle al mundo el amor que tengo por Cristo, basado en su ejemplo también y lo mejor está por venir ".

Al evento asistieron la mayoria de los embajadores de América Latina, Miembros del Ministerios de Rel Exteriores de Israel como: el Embajador Yoed Magen , Director para America Central , Mexico y el Caribe del MFA, Modi Ephraim, Deputy Director-General for Latin America and the Caribbean of the MFA; Moshe Bachar ex Embajador de Israel en Guatemala, Roberto Spindel Presidente de la Camara de Comercio Israel - LATAM , Rami Levi y por supuesto el equipo de CBN News, the Christian Perspective ( Red de radiodifusión cristiana )

Le desamos al nuevo Embajador gran éxito en su gestion .

Fotos Silvia G Golan

bottom of page