top of page

La Orquesta de Cámara de Israel se enorgullece en presentar el concierto "Escocés" - ¡Feli

La Orquesta de Cámara de Israel se enorgullece en presentar el concierto "Escocés" - ¡Felix Mendelssohn!

Concierto para piano n.º 1 en sol menor, op. 25; Sinfonía n. ° 3 en A menor, op. 56 - ¡Además, obras de dos compositores israelíes, Joseph Bardanashvili y Betty Olivero, se muestran entre dos grandes obras del famoso compositor Felix Mendelssohn!

"Cuando Mendelssohn escribió su concierto para piano y orquesta en sol menor, fuer armado con las primeras obras como el Concierto para piano en La menor y dos conciertos para dos pianos y orquesta. Tan solo 10 años más tarde escribió su concierto en sol menor que conformó el número 1, que Mendelssohn le dedicó a Delfin von Saurot, una joven pianista que capturó su corazón. Incluso le confesó a su hermana, que Delfin" compuso una parte del concierto en Sol menor, que da a la creación de efectos especiales

El diseño de la Sinfonía nº 3 en La menor ( "escocesa") duró trece años, en 1842, Mendelssohn logró completarla. Por lo tanto, a pesar que Mendelssohn la numeró como su tercera sinfonía, de hecho, fue la quinta y última sinfonía suya. Aunque muchos comentaristas han tratado de revelar esta afinidad sinfónica, Escocia y su música, Mendelssohn ha rechazado con disgusto toda la música que pretendía describir ideas extramusicales. Se sabía que no sentía afecto por la música folclórica. En el principio de la parte final del capítulo de la tercera, Mendelssohn escribió el titular "Allegro Goariaro" (que significa rápido y con beligerancia), un hecho que provocó la imaginación de los que buscan el plan de este trabajo, encuentra aquí una expresión de guerreros escoceses en medio de las batallas. "Ofer Turiel.

Fechas: 29.5 Martes a las 19:00 horas Museo de Tel Aviv, Sala Recanati.

30.5 Miércoles a las 18:30 - 19:30, 20:00.

Habrá una conferencia de Irena Friedland titulada "Poemas sin palabras en acuarela". Una pausa de media hora, y a las 20:00 el concierto comenzará en el Museo de Arte de Tel Aviv.

La Escocesa: Joseph Bardanashvili: "Eli, Eli" Elegía, para cuerdas

El compositor y su obra: "Elegía" (Salmo 22) para cuerdas fue compuesta en 1995 y dedicada a la memoria de mi tía, Tamara Rieger La pieza está escrita en forma de Basso Ostinato garantizando al mismo tiempo la tonalidad. Caracterizado por expresar profunda elegía lo que implica todas las capas de la emoción.. humana, habla de la experiencia espiritual del hombre

Mendelssohn: Concierto para piano n.º 1 en sol menor, op. 25

Betty Olivero: Adagio para la Orquesta de Cámara

Mendelssohn: Sinfonía n.º 3 en la menor, op. 56 "escocesa"

Director: Ariel Zuckerman

Piano: Lukas Vondracek (República Checa). Vondracek ganó el Concurso de Piano de Elizabeth en 2016 (la competencia más prestigiosa para pianistas en el mundo)

Precio: 90-185 NIS

Boletos: Sitio web: http://ico.co.il o al Teléfono: 03-5188845

http://www.silviagolan3.022.co.il/BRPortal/br/P102.jsp?arc=2090057

Foto: Maxim Ryder, Irene Kim.

Colaboración en la traducción Stella Szpira

bottom of page