top of page

La Orquesta Filarmónica de St. Petersburgo dirigida por el conductor Yuri Timarkanov ejecutarán la s


La Orquesta Filarmónica de St. Petersburgo dirigida por el conductor Yuri Timarkanov ejecutarán la sinfonía, conocida como San Petersburgo - en el Auditorio de Mann 9 y 10 de Mayo de 2018

Esta Séptima Sinfonía de Demetri Shostakovich se representó por primera vez en Leningrado (San Petersburgo) en epoca de asedio y hambruna bajo la batuta del conductor judío Karl Eliasberg

el 9.8.42 , día de la victoria sobre la Alemania nazi está marcado por ley por primera vez en Israel

(En los 75 años de la Filarmónica de Israel, la desafiante sinfonía se realizó solo cuatro veces)

Antes del concierto 9 y 10 de Mayo de 2018, habra una conferencia del compositor y director de orquesta Gil Shohat sobre la sinfonía

La conferencia comenzará a las 19:00 y será gratuita para quienes compren las entradas

El concierto se tendrá lugar a las 20:00

La Orquesta Filarmónica de St. Petersburgo dirigida por el conductor Yuri Timarkanov

Piano: Nikolai Lugansky, Concierto para piano n.º 3 de Sergei Rachmaninoff.

La suite sinfónica "Sheherazade"

Por Nikolay Rimsky Korsakov.

Piano: Nikolai Lugansky, Auditorio Mann, Huberman 1, Tel Aviv. El concierto comienza a las 20:30

El asedio de Leningrado (San Petersburgo) es uno de los más pesados ​​y difíciles en la historia de la humanidad. El asedio duró 872 días y se cobró la vida de 750,000 personas. El conductor Yuri Timarkanov, pidió venir a Israel con la Orquesta Filarmónica de St. Petersburg - una de las orquestas más importantes del mundo para celebrar el 70 aniversario del país.

Eligió llegar al concierto por primera vez en que se cumple la ley que marcó el día de la victoria sobre los nazis, Den 'Pabedy' День Победы , y dirigir la séptima sinfonía de Shostakovich, cuyo primer capítulo fue compuesto y presentado en la ciudad sitiada. La sinfonía expresa el espíritu patriótico del período de guerra.

La séptima de Shostakovich es una obra desafiante escrita para 126 músicos. Fue realizado en Israel por la Orquesta Filarmónica solo cuatro veces, ¡la primera también durante el asedio! (Noviembre de 1943 bajo la dirección de George Singer). * El público del concierto podrá llegar antes y escuchar la historia especial de la sinfonía en una conferencia del compositor y director de orquesta Gil Shohat.

Al día siguiente, 10.09 a las 20:30, la orquesta acogerá a Nicolai Lugansky, uno de los pianistas más respetados del mundo para la interpretación del concierto para piano nº 3 de Sergei Rachmaninov. Después de un descanso, la orquesta interpretará la suite sinfónica "Sheherazade" de Nikolai Rimsky Korsakov.

La Orquesta Filarmónica de San Petersburgo fue fundada en julio de 1882, durante la Rusia zarista. Después de la revolución de 1917, fue dirigida por Sergei Koussevitzky. Entre los directores internacionales que trabajaron con la orquesta en ese momento se encontraban Walter, Weingartner, Kleiber, Monte y Klemperer. Con solistas La orquesta incluía a Vladimir Horowitz y Sergei Prokofiev. En 1918 realizó por primera vez la Sinfonía Clásica de Prokofiev y en 1926 - la Primera Sinfonía de Shostakovich.

En 1938, comenzó la "era de Maravinsky" de 50 años, dando a la orquesta un lugar muy alto en los rankings internacionales. Durante esos años hubo una estrecha cooperación entre el compositor Dmitry Shostakovich y el director Yevgeny Maravinsky.

Shostakovich le dedicó al conductor su octava sinfonía. La Orquesta Filarmónica interpretó obras clásicas bien conocidas junto con obras del siglo XX. Con los años, ha trabajado con los directores de orquesta Mehta, Svetlanov, Gennadi_Rozhestvenski y otros. Entre los solistas que actuaron con ella eran Klibern, Gold, Stern, Richter, Oistrach, Virsaladze, Tretyakov, Kogan, Spivakov y otros. Desde 1988, la orquesta ha sido dirigida por Yuri Temirkanov.

Yuri Temirkanov

El director artístico y el director principal de la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo es un director de orquesta de renombre internacional. Durante los últimos treinta años, Timarkanov ha estado dirigiendo las principales orquestas como la de Chicago, Baltimore, Santa Cecilia, la Orquesta Nacional de Dinamarca, la Filarmónica de Londres, el Yomiuri de Tokyo y La Fenice. En 2015 ganó el premio "Vivir para la música - Arthur Rubinstein" de

la Fundación del Teatro La Fenice y el gobierno japonés. Es director honorario de la orquesta y el coro de Santa Cecilia en Roma y en 2016 fue galardonado con el italiano "Arca d'Or".

En 2017, Temirkanov fue nombrado Profesor Honorario en el Conservatorio de Música Tchaikovsky.

Nikolai Lugansky

Ganador del Premio del artista popular de Rusia, uno de los pianistas más respetados del mundo. Lugansky ganó premios en muchos concursos internacionales de prestigio y fue descrito por la revista Gramophone como "un gran pianista que ha influido en el estilo moderno de la música". Luganski aparece en los escenarios más prestigiosos de Amsterdam, Londres, París, Viena, Milán, Munich, Madrid, Los Ángeles, Nueva York y Tokio. Entre sus socios se encuentran los conjuntos de cámara Vadim Rodenko, Vadim Rafin, Leonidas Kavkus, Isabelle Faust, Alona Bebeva, Alexander Rudin, Alexander Kniazev, Misha Maisky, Guthia Kaposone y Anna Netrebko.

Luganski se presenta con las principales orquestas del mundo y hasta la fecha ha actuado con 240

Los directores incluyen Svetlnov, Gergiev, Brogan, Mazor, Nagano y más. Luganski se presenta en aproximadamente 100 conciertos al año y su repertorio incluye 50 conciertos para piano y obras de diferentes períodos. CDs con grabaciones de los conciertos de Logansky se publicaron en Rusia, Japón, los Países Bajos y Francia, y recibieron respuestas muy favorables en los medios.

Sitio de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo: http://www.philharmonia.spb.ru/en/festivals/shows/asof/list/

Video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=iCPq0SiduKs

Boletos NIS 186-626 * 3221,* 8780

* Fechas adicionales en las que la Filarmónica de Israel interpretó la séptima de Shostakovich:

Diciembre de 1995, dirigido por Gandhi R. y Zdstavansky

Junio ​​de 2002 dirigido por Yoel Levy

Octubre de 2007 bajo la dirección de Steven Sloane

http://www.silviagolan3.022.co.il/BRPortal/br/P102.jsp?arc=2077836

Fotos de la orquesta y de Yuri Timarkanov-Stas Levshin : Nikolai Lugansky-Carolyn Dutra

Colaboración en la traducción de la nota Stella Szpira

bottom of page