top of page

Vía Arkaadia presenta  en exclusividad : CEDIT– Ceramiche d’Italia, ceramicas que combinan arte y di


Vía Arkaadia presenta en exclusividad : CEDIT– Ceramiche d’Italia

Florim, líder internacional en la industria de la cerámica, está relanzando la icónica marca italiana de cerámica de diseñadores presentando seis nuevos proyectos que combinan arte y diseño.

Fundada en la segunda mitad del siglo XX, Cedit - Ceramiche d'Italia fue una parte importante de la historia del diseño industrial italiano, introduciendo innovaciones radicales en el enfoque de productos cerámicos, gracias a la colaboración clave de algunos de los artistas más importantes, arquitectos y diseñadores de su generación. Estas colecciones fueron diseñados por personalidades como Marco Zanuso, Ettore Sottsass, Sergio Asti, Emilio Scanavino, Mimmo Rotella y Gino Marotta - diseñadores de los estándares creativos más altos - y fueron acompañados por piezas individuales de cerámica diseñados por maestros como Achille y Pier Giacomo Castiglioni, el Grupo DAM y Ettore Sottsass.

Sinónimo de experimentación y material de investigación estilística en el campo de la cerámica por más de cincuenta años, Cedit está volviendo a la vanguardia de la fabricación italiana con una nueva colección diseñada por algunos de las más famosos mentes creativas en Italia.

Seis composiciones exclusivas fueron presentadas en el 2016 Milano Salone Internazionale del Mobile: un viaje a través de distintas telas, símbolos, erosiones, materiales y recuerdos contada a través de los ojos creativos de artistas y diseñadores de diferentes generaciones, italianos, todos en el top de su campo. Universos ocultos surgen en las visiones personales y reinterpretaciones, renovando la idea del espacio arquitectónico, nuestro sentido de lugar y tiempo, y la vida.

Colecciones únicas y prestigiosas de baldosas de cerámica desarrolladas y diseñadas por destacados artistas italianos que expresan el intenso diálogo entre el arte y la tecnología

Via Arcadia, la empresa líder en el campo de la comercialización de productos para el diseño del hogar, comercializa cerámicas, mármol y piedra, parquet, herramientas accesorios sanitarios, grifería, duchas, bañeras, muebles de baño y accesorios, acaba de comenzar a comercializar exclusivamente el CEDIT FLORIM (uno de los grupos más fuertes y antiguos de Italia, que incorpora una mezcla precisa y meticulosa) De marcas de calidad que producen una respuesta ajustada al diseño del hogar

TESOROS - MATTE MUNZIATI

El diseñador MATTE MUNZIATI es un diseñador de interiores especializado en hoteles residenciales y de lujo y en diseño industrial. MUNZIATI realiza actividades internacionales en Italia, Polonia, Suiza, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, las Maldivas, China y otros lugares. Su amor por el viaje, el descubrimiento y la investigación le permitió construir un repertorio que profundiza en la estética original que contiene y expresa una variedad de estilos de diseño.

La colección, MUNZIATI se inspiró principalmente en su diseño, su contacto con diferentes culturas y lugares a los que acudió en su viaje. En una sugerente colección de texturas de tela de Damasco y lino fino, motivos orientales, ventanas de madera tallada y la ornamentación que caracteriza a los palacios y casas árabes. Tresori es un retorno a la tradición, raíces antiguas con una visión contemporánea en tonos simples y minimalistas.

STORIE- GIORGIA ZANELLATO @ & DANIELE BORTOTTO

Los diseñadores GIORGIA ZANELLATO @ y DANIELE BORTOTTO son diseñadores de diseño industrial y diseño de producto. Para el diseño de su primera colección conjunta, Aqua Alta, los dos diseñadores llegaron después de una rica experiencia de cada uno de ellos individualmente en los campos de diseño. La colección está dedicada a la ciudad de Venecia se presentó en el diseño de Salona del móvil en 2013, dos años después, se han diseñado una marca de calidad colección Moroso también se basa en los colores de Venecia y todos los muebles y telas.

La colección incluye 6 juegos de revestimientos distintos de paredes que representan diferentes estados de acumulación del tiempo pasado. Los diseñadores estudiaron el paisaje arquitectónico de Italia - interiores y contrastes nostalgia de casas de lujo, villas y palacios, aristocrática, granjas y fábricas viejas, y el aroma tradicional italiano, ha optado por situar el repertorio de su imaginería y su inspiración para diseñar la colección. Los diseñadores han identificado un efecto específico causado por el proceso de envejecimiento en cada uno de ellos - un fresco descolorido en la pared de una villa, la humedad que se encuentra en la forma de yeso o manchas de óxido en las paredes. La pared se convirtió en una piel para ellos, acumulando y revelando el paso del tiempo. Los azulejos se caracterizan por espectaculares pigmentos utilizados, así como las variaciones de color, mostrando una memoria de un pasado glorioso y tradiciones antiguas amenazan con desaparecer

METAMORFOSI - MARCO CASAMONTI

MARCO Casamonti es profesor en la Facultad de Arquitectura de Génova. Desde 1997 es Jefe del Departamento de Arquitectura Internacional y Diseño de Arte. En 1988 se unió a Laura Andreini y Giovanni Polazzi a quienes Silvia Fabi se unió un año después, y juntos crearon un grupo de arquitectos que trabajaban en seis lugares diferentes del mundo: Florencia, Milán, Roma, Pekín, Dubai y Sao Paulo.

En la colección: la expresión obtenida por aspecto metálico en los paneles de cerámica nos permite demostrar que el tiempo sigue siendo el actor principal en constante cambio, a pesar de que su acción metamórfica se sirve como un mosaico terminado. En este proyecto, la tecnología y la estética se unen. El diseñador estableció un nivel exacto de aspectos, pulido, oxidado, manchas y arañazos. Los colores creados por las diferentes condiciones de oxidación de los metales tienen una expresión espectacular gracias a las características de la cerámica.

MATRICE - BARBARA BRONDI& MARCO RIANO

BARBARA BRONDI & MARCO RIANO - Un par de arquitectos y diseñadores, los fundadores de BRH + una firma de diseño y arquitectura fundada en 2002. Además de la arquitectura y el diseño de interiores, los diseñadores también tocan el mundo del diseño gráfico y el arte. Esta combinación única de disciplinas les llevó a establecer un proyecto residencial único que ha estado operando por más de una década, promoviendo y enfatizando los talentos líderes y avanzados de la próxima generación de diseño internacional.

La colección explora los diversos efectos que se pueden lograr trabajando con superficies cerámicas, explorando sus propiedades y las variaciones táctiles que pueden proporcionar. El cemento es la principal inspiración en la colección. Parte del proceso de fabricación crea una red de cortes lineales que se pueden llenar a mano con tonos de colores brillantes para crear una variedad infinita de patrones geométricos que se extienden sobre la superficie formando una serie de figuras. Los colores concretos del cemento están asociados con el estilo arquitectónico moderno, que contrasta con las cálidas connotaciones que surgen de motivos gráficos tomados del bordado italiano y la tradición textil. La colección permite la creación de combinaciones originales, para el diseño de espacios habitables.

EURIDICE - GIORGIO GRIFFA

GIORGIO GRIFFA, es un artista, fue una figura destacada en la escena artística internacional. En 1968, abandonó el estilo figurativo para desarrollar un nuevo lenguaje, que utilizó durante su carrera como artista: un lienzo pintado con pintura acrílica a base de agua que permanece desnuda, sin marco. Sus obras son animadas y libres, con lenguaje estilístico.

La colección está directamente relacionada con el estilo pictórico y el lenguaje único del artista desarrollado a lo largo de su larga carrera, que también incluye el uso más sutil del color. Una mezcla de pasado y futuro, antiguo y contemporáneo, que busca la profundidad necesaria y no solo un destello de iluminación, sino un entendimiento logrado a través de la pasión y la devoción. Las características gráficas únicas del artista aparecen en las placas de cerámica de la colección, derivadas de la historia de la pintura.

ARCHEOLOGIE - FRANCO GUERZONI

Desde principios de la década de 1970, FRANCO GUERZONI se ha centrado en la producción de obras que se ocupan de la investigación personal del mundo de la arqueología, centrándose en las capas culturales y el ideal de "antigüedades". Desde la década de 1990, el artista ha expuesto una amplia variedad de obras, que dan expresión a su investigación bajo el concepto "Arqueología sin rehabilitación". Desde 2006, ha trasladado la pintura a las paredes, y desde entonces ha estado pintando en las paredes, examinando la conexión con el espacio, la arquitectura y el tiempo.

La colección: Inspirada por la idea de que una pared es como un libro abierto, GUERZONI utiliza la colección Archaeologie en grandes baldosas de cerámica como un medio que ayuda a expresar su lenguaje pintado, que consiste en signos visuales. La nueva colección del artista ofrece arqueología inversa, que no se define mirando hacia atrás, sino más bien con un diagrama ideal del futuro, realizado a través de una mezcla de signos que contienen varios documentos históricos. La colección consiste en una serie de paneles de cerámica planos con un fondo complejo, con pigmentos de alta densidad, polvos de color y materiales calcáreos, que recuerdan a la creación de un fresco, y estimula el diálogo entre la imaginación creativa y la experiencia en producción.

Los mosaicos se exponen exclusivamente en la sala de exposiciones de Via Arcadia en HaLehi Street y alcanzan tamaños de 120/240 y 80/180

http://www.silviagolan3.022.co.il/BRPortal/br/P102.jsp?arc=2070264

Fotos Silvia Golan

Colaboración en la nota y traducción Stella Szpira

bottom of page