top of page

Peras rojas y blancas para celebrar Tu Bishvat 2018


Peras rojas y blancas para celebrar Tu Bishvat 2018

Ya salio el nuevo libro de recetas de peras americanas para la celebración de Tu Bishvat 2018 de Yuval Bar-Ner y el Chef Hagai Lerner

La temporada está en su apogeo.Miles de productores del noroeste de los Estados Unidos suministran variedades de pera especiales a Israel. La temporada de pera americana está en su punto más alto

Como en años anteriores, los israelíes comen alrededor de 33,000 toneladas de peras, de las cuales 24-28,000 son cultivadas localmente y el resto es importado. Israel importa peras de España, Italia y Francia, y las mejores provienen del noroeste de los EE. UU., De Oregón y Washington.

Obtenemos variedades especiales de peras con nombres extraños como anju rojo y verde, y bosk del color óxido. Estas peras se caracterizan por sabores únicos porque crecen en el noroeste de los Estados Unidos en los estados de Washington y Oregon, en las vastas llanuras de las laderas de las Montañas Rocosas, una zona muy fría y nevada.

La pera es conocida como un alimento saludable, porque es rica en fibra y potasio y vitamina C, y muy sabrosa cuando está madura.

Las peras, parecido a las frutas como la palta o las bananas, nunca maduran en el árbol. Maduran solo después de un período de aproximadamente dos semanas desde el momento en que son arrancados del árbol y después de abandonar la cadena de frío. Esta característica permite almacenar las peras en cámaras de enfriamiento y proporcionarlas durante todo el año.

Para saber si la pera está lista para comer, se ha desarrollado un excelente método de prueba: el método de "check the neck”, de modo que puede presionar el cuello de pera para ver si responde afectuosamente a la presión. Si el dedo del pie es capaz de apretar un poco y el cuello responde suavemente, significa que la pera que sostienes en tu mano merece una mordida.

Las variedades de pera americanas que son populares en Israel son la anju roja y la verde y la bosk color óxido, se pueden encontrar en casi todos los supermercados, también en tiendas especializadas de frutas y verduras, generalmente en el estante de frutas especiales.

Acerca de la variedad Anju verde

La pera Anju verde se conoce como una pera en forma de huevo: la parte inferior es una bola que gradualmente comienza a estrecharse en el punto medio en una cabeza redonda y estrecha. El color exterior de la pera es de color verde claro, y algunas veces tiene un color rojo suave. Durante la maduración, su color cambia suavemente. Anju es una pera jugosa y su delicada dulzura sugiere un refrescante sabor a limón. La textura densa de la fruta es adecuada para cocinar, hornear o asar, y la fruta es sabrosa cuando se corta en rodajas o se mezcla con salsas y bebidas. Green Anju llega a los estantes de noviembre a abril.

Acerca de la variedad roja de Anju

La forma de la pera Anju roja es similar a la de la pera Anju verde (similar a un huevo), pero su singularidad radica en su color rojo violáceo. Algunas veces aparece marrón oscuro, a veces con rayas verticales (longitudes de color creadas naturalmente por el sol mientras la pera todavía estaba en el árbol). Esta es una variedad muy popular que nos llega del Noroeste, y el Anju rojo se cultiva bien a temperatura ambiente, un proceso que puede tardar varios días hasta que esté lista para comer, un sabor delicado y dulce con una textura muy suave y rica y jugosa cuando está madura.

Anju Red llega a los estantes de noviembre a abril.

Acerca de bosk - una pera de color óxido

La pera es hermosa, de forma clásica, redondeada y tiene un cuello largo y elegante que gradualmente se expande a una base redondeada. Esta es una pera particularmente sabrosa, cuya gran ventaja es que mantiene su forma incluso durante la cocción a alta temperatura y no se descompone. Esta es la razón por la cual bosk es buena para alimentos que requieren cocción a altas temperaturas, como tostado u horneado. Tiene un color único: marrón canela, al borde del óxido, un sabor muy dulce y, por lo tanto, sabe mejor en el proceso de maduración que otras variedades de pera.

La Bosc llega a los estantes de noviembre a abril. Por el crudo clima en el noroeste de los Estados Unidos, en los estados de Oregón y Washington, la cosecha de peras este año es significativamente menor y, por lo tanto, es difícil de obtener este año en Israel.

Aprende a conocer a la pera

Yuval Bar-Ner, el experto en peras, que durante muchos años esta representado al American Pears Council en Israel, nos es familiar a todos nosotros por sus programas de cocina, sabores y aromas con Yuval Bar-Ner, en varios canales que tratan principalmente de peras. Además, Yuval Bar-Ner publicó un libro de recetas originales de peras.

Por el cariño y conocimiento de las peras de Yuval Bar-Ner actúa como representante oficial del American Pears Council en Israel. The Pears Council es un grupo de unos 1600 productores de pera del noroeste de los Estados Unidos en los estados de Washington y Oregón, y forma parte del Departamento de Agricultura de los EE. UU., que opera principalmente con importadores y cadenas de comercialización, y mantiene un estrecho contacto con el Ministerio de Agricultura israelí.

Produciendo recetas de peras americanas para la celebración de Tu Bishvat 2018

Cortesía de Yuval Bar-Ner y Chef Hagai Lerner

Tenemos algunas recetas en

:http://www.silviagolan.com/lanches/770-2018-2

Colaboración en la nota: Stella Szpira

Fotos Silvia Golan

bottom of page