top of page

Oración por David "-  Prayer for David"  ¡un extraordinario concierto del I.C.O. !


El concierto "Oración por David" trae una cooperación única entre el contratenor David Daor y el director de orquesta y violonchelista Dimitry Jablonski, en la línea de tiempo entre la música barroca clásica y las obras contemporáneas. ¡La combinación crea una armonía celestial entre Vivaldi y Bach por un lado y las canciones de las plegarias hebreas por el otro!

Los conciertos por la Orquesta de Cámara de Israel tendrán lugar en 4 ocasiones:

11.12 - The North Theatre

13-14.12 El Museo de Arte de Tel Aviv

18.12 - YMCA Hall - Jerusalén

"Prayer for David" es un concierto de los solistas de la Orquesta de Cámara de Israel y es un encuentro entre dos grandes artistas: David Daor - Contra-tenor y Dmitry Jablonsky - conductor y violonchelista.

Como parte del concierto se llevarán a cabo una variedad de obras que van desde la secuencia cronológica, desde obras barrocas clásicas a los éxitos de David D'Or, entre ellos "Avinu Malkenu" de B. Streisand por un lado y "agnus dei" Bach por el otro.

"El concierto está dirigido por el director de orquesta y violonchelista Dimitry Jablonski y también siento curiosidad por esta conexión especial entre nosotros", dice Daor, refiriéndose a la colaboración con Jablonski.

"El concierto no se define claramente como clásico o moderno y, por lo tanto, trasciende los límites y las definiciones combinando lo viejo y lo nuevo, pasado y presente, permitiendo que la música sea como un amigo que atrae a todos los amantes de la música donde quiera que estén".

Se tocará una de las obras y tal vez simbolice más que ninguna otra cosa la transición entre los mundos, es el divertimento del viejo estilo, del compositor Sergio Natra.

Natra es un compositor israelí de estilo moderno, pero esta obra de arte tiene virtudes barrocas y ha ganado el Premio George Enescu, que la llamó "una obra brillante".

Theatron Hazafon, Kiryat Haim

Lun. 11 de diciembre a las 20:30

A un precio especial de 109 NIS (en lugar de 185) con el código 555

Foto: Elad Gutman, Assaf Segev.

Colaboración en la nota: Stella Szpira

http://www.silviagolan2.022.co.il/BRPortal/br/P102.jsp?arc=1990352

bottom of page